Deportes

Director PN dice encuentros con niños, adolescentes y jóvenes, serán permanentes

Director PN dice encuentros con niños,  adolescentes y jóvenes, serán permanentes

El director de la PN

Santo Domingo.-Más de 1,000 niños y adolescentes de distintos sectores del Gran Santo Domingo, participaron este miércoles en el festival deportivo “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”, celebrado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, institución que auspicia la integración con la comunidad a través de la proximidad. 

La actividad, en la cual participaron más de 40 clubes deportivos y recreativos, fue realizada en coordinación con la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), con el objetivo de fortalecer los programas dirigidos a orientar a los jóvenes sobre buenas prácticas.

Tanto el Consejo Nacional de Drogas como la Dirección Nacional de Control de Drogas, respaldaron ampliamente el evento por disposición de sus presidentes Jaime Marte Martínez y vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa respectivamente.

El mayor general Alberto Then compartió durante más de dos horas con los atletas y dirigentes deportivos de los distintos barrios al caminar por cada espacio deportivo en que se convirtió el parqueo del palacio de la Policía .

“Celebrar esta actividad un día como hoy con la aprobación del presidente de la República, Luis Abinader, es para mí un orgullo, una satisfacción y un deber cumplido”, dijo el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía.

El evento incluyó, además, la presentación artística del Ballet Folklórico del vulnerable sector La Zurza, cuyos integrantes pertenecen al Proyecto Deportivo que la institución del orden realiza allí .

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos aprovecharon para fotografiarse y hasta hacer selfies con el director de la institución del orden mientras se desarrollaban los juegos de baloncesto, volibol, vitilla, boxeo, ajedrez, lucha olímpica y dominó.

“Es maravilloso ver que niños de barrios donde se teme a la Policía estén aquí correteando libremente, eso ayudará a la institución”, dijo Sadel Montilla, dirigente del Club Sembrando el Futuro ubicado en La Ciénaga. 

“Le dije al coronel Jacobo Mateo Moquete que ahora lo lleve a nuestros barrios, y luego nosotros volvemos, eso tendrá resultados maravillosos en favor de la institución”.

De su lado José Ureña, presidente Ad Vitam del Club Los Cachorros de Cristo Rey, felicitó al mayor general Then por abrir las puertas al deporte como medio de orientación y prevención.

“Sean civiles, policías o quien sea, sólo los amargados o con frustraciones personales no respaldan el deporte para orientar niños y adolescentes hacia un futuro mejor”, señaló el reputado médico y líder deportivo. 

El coronel Jacobo Mateo Moquete,  director del Departamento de Deportes de la Policía y el mayor Oliver Fernández, representante de AMERIPOL en el país, tuvieron a su cargo la coordinación y organización del festival deportivo.

Destacó el respaldo de distintas instituciones para que la proximidad policial siga ganando espacios, entre las cuales citó los ministerios de Interior y Policía así como Deportes, las asociaciones  de Baloncesto, Voleibol y Ajedrez del Distrito Nacional al igual que sus respectivas las federaciones.

Entrega de juegos de ajedrez

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, señor Pedro Domínguez Brito, hizo la entrega de las primeras 10 mesas de ajedrez de un total de 100 que esa organización donará a la institución del orden, para ser distribuidas en barrios populares.

Ganadores

En el baloncesto 3×3 Sub18, San Lázaro venció al Rafael Paulino de La 40 de Cristo Rey

En Sub14 el Club Rafael Leonidas Solano, de Guachupita, se impuso al Club Nuevo Buenos Aires, de Herrera, mientras que en Vitilla Los Guandules se impuso a Villa Consuelo.

Director PN dice encuentros con ninos adolescentes y jovenes seran permanentes
Director PN dice encuentros con niños, adolescentes y jóvenes, serán permanentes 2

En Volibol femenino Sub14, hubo un empate entre el Club Nueva Esperanza de La Ciénaga y el Club Alice del Km 11 de la avenida Independencia, ambos sextetos terminaron invictos.

En ajedrez, lucha olímpica y boxeo se produjeron exhibiciones a nivel juvenil en tanto que los adultos intercambiaron en dominó. 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos