Actualidad Policial

Director Policía garantiza seguridad La Romana

Director Policía garantiza seguridad La Romana

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, en foto de archivo

LA ROMANA.  El director general de  La  Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró que los miembros de la institución están consagrados a garantizar la seguridad de la población mediante el combate efectivo contra los delincuentes.

Señaló que “la  Policía tiene  un gran  compromiso  que  no es  más  que proteger a todos por  igual y  cada  miembro de la entidad  tiene  instrucciones  precisas de cumplir  con ese  deber sagrado”.

Indicó,  además, que los excesos de uso de la fuerza policial   “son  cosa del pasado, yo no permito  que ninguno de   los  miembros  bajo mi mando cometan   ninguna acción  contra  un ciudadano debido a que hay  métodos modernos  que  deben ser  puestos de manifiesto al momento de someter  alguna persona que cometa  un delito”.

Recordó  que la institución que dirige fue  creada para dar asistencias a las propiedades,  los  comercios, las  empresas “para eso estamos creados, atender los reclamos  de  la  colectividad  y  junto a  todos  contribuir a  que  los  problemas sean  solucionados  de  la mejor manera  siempre  apegado al  cumplimiento  de las leyes  que nos  rigen”.

El director  de  la  Policía habló en estos términos tras recibir un reconocimiento por la “buena labor” que ha venido realizando al frente de la Policía.

Agradeció a los  organizadores la entrega del pergamino   que  a su juicio, sirve  para motivar a  la  institución   a seguir  trabajando por  el bien colectivo.

El mayor general Then  prometió volver  a  La Romana, para tener  pendiente  a los demás pueblos de la región este y darle el seguimiento que  ameritan los casos  cotidianos.

En  el acto  celebrado este  viernes se reconoció también  al artista Fernando Villalona  por arribar  a  sus  50  años en  la música. El  máximo galardón lo recibió el compositor dominicano Junior Cabrera.

Víctor Borromé

Víctor Borromé