Economía

Diseñan plan apoyo productores de uva

Diseñan plan apoyo productores de uva

Santo Domingo.- El Gobierno diseñó un plan de apoyo a los productores de uva y vino de Neiba a través de diferentes instituciones del Estado, informó el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Hecmilio Galván, director del FEDA, expresó que desde hace varios meses entidades crearon la Mesa del Vino, que está compuesta por los ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores, Proindustria, Utepda, Indesur, Inespre, IIBI, Inuva, la Alcaldía de Neiba y Coopevine.

Desde hace unos meses se está trabajando en ese plan y ya se ha logrado que la Cancillería organice una misión de cooperación entre la República Argentina y la República Dominicana a los fines de aprender de la exitosa experiencia Argentina en la fabricación de vinos.

Además, Galván recordó la buena noticia de que el gobierno adquirió 50 mil botellas de vino de los productores de uva de Neiba a través del Inespre.

Esas 50 mil botellas representan la producción total de la Cooperativa de Vitivinicultures de Neiba, por lo que podemos decir que la producción está garantizada, afirmó Galván.

Informó que el FEDA realizará un aporte al Inuva de tres millones de pesos para la adquisición de los equipos necesarios para seguir mejorando la producción.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos