Deportes

Djokovic dice: “Soy el mejor”

Djokovic dice: “Soy el mejor”

Serbia's Novak Djokovic plays a return to Italy's Matteo Berrettini during the men's singles final on day thirteen of the Wimbledon Tennis Championships in London, Sunday, July 11, 2021. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

LONDRES – Novak Djokovic dijo el domingo que se considera a sí mismo el «mejor jugador» después de ganar un 20mo título de Grand Slam que iguala un récord con Roger Federer y Rafael Nadal, pero se niega a considerarse a sí mismo como el «mejor de todos los tiempos». 

«Me considero el mejor y creo que soy el mejor, de lo contrario no estaría hablando con confianza sobre ganar Slams y hacer historia», dijo Djokovic. 

“Pero ya sea que sea el mejor de todos los tiempos o no, dejo ese debate a otras personas”.

Dije antes que es muy difícil comparar las épocas del tenis. Disponemos de diferentes raquetas, tecnología, pelotas, pistas. Son condiciones completamente diferentes en las que estamos jugando, por lo que es muy difícil compararlo entre hace 50 años y hoy. 

«Sin embargo, es un gran honor para mí ser parte de la conversación». 

A pesar de su cautela, Djokovic sabe que tiene tiempo e impulso de su lado. A los 34 años, es un año más joven que Nadal y tiene la mejor parte de seis años con Federer, que cumplirá 40 en cuatro semanas. 

Nadal se saltó Wimbledon después de perder ante Djokovic en las semifinales del Abierto de Francia el mes pasado. Federer hizo una salida de cuartos de final en el All England Club.

El Nacional