Béisbol Deportes

Dominicano Calixte pega jonrón en triunfo de Sultanes que pasan a la final

Dominicano Calixte pega jonrón en triunfo de Sultanes que pasan a la final

Monterrey (México).- El dominicano Orlando Calixte bateó este miércoles un jonrón en el triunfo de los Sultanes de Monterrey, 7-2, sobre los Tecolotes de Dos Laredos con el que los ganadores pasaron a la final de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Calixte bateó de 4-2 al igual que su compatriota Zoilo Almonte, mientras el mexicano Ramiro Peña se fue de 4-3 para liderar el ataque de los Sultanes.

En su estadio, Monterrey sumó su cuarta victoria y ganó la serie por 4-1; en la disputa del título de la división norte enfrentará al ganador entre los campeones Toros de Tijuana y los Acereros de Monclova, tope que va 3-2 en favor de los Toros.

Los Sultanes pegaron 13 imparables y decidieron du pase a la final con un ramillete de tres anotaciones en el segundo acto con un sencillo de dos carreras de José Cardona y un hit de Alí Solís, que empujó una anotación.

Laredos había tomado ventaja en la primera entrada por un cuadrangular de Roberto Valenzuela, pero los Sultanes empataron con una carrera producida por doble de Almonte. En el quinto acto los Tecolotes se acercaron con una carrera por una base por bolas con bases llenas del venezolano Wilfredo Tovar y Monterrey respondió con un sencillo impulsor de Almonte.

Los Sultanes fueron por más, pusieron la pizarra 6-2 con hit de Peña, en el sexto, y jonrón de Calixte, en el octavo. Ganó el estadounidense Jake Sánchez, con un hit y una carrera en una entrada y un tercio de labor y perdió Nathan Antone.

Tijuana derrotó por 9-2 a los Acereros, con 11 imparables, entre ellos dos jonrones del cubano Félix Pérez, con cuatro carreras producidas, y uno del dominicano Leandro Castro. Pérez sacó la pelota del parque en el primer episodio para darle a los Toros una ventaja ampliada en el segundo con cuadrangulares de José Chávez, con un compañero en circulación y de Xorge Carrillo.

El estadounidense Manny Barrera permitió cinco hits en seis entradas y dos tercios y se apuntó el triunfo sobre Josh Lowey. En el sur los Tigres evitaron la eliminación y derrotaron por 6-4 a los Leones de Yucatán, que lideran la serie por 3-1. Tigres triunfó en el noveno acto.

Con la pizarra 4-4 Manuel Orduño pegó sencillo y el estadounidense Ramón Bramasco pegó un jonrón para decidir la victoria del curazoleño Wendell Floranus sobre Tim Peterson.

Puedes leer: Peloteros dominicanos, entre líderes a una semana de fin del béisbol mexicano

El ganador de la serie, que va 3-1 en favor de los Leones, se enfrentará en la final de la zona sur a los Diablos Rojos.

EFE

EFE