Actualidad Judicial

Donald y Peralta apelarán el fallo caso Calamar

Donald y Peralta apelarán el fallo caso Calamar

La defensa técnica de los  exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia,  Donald Guerrero y José Ramón Peralta, informó  que está  a la espera de que salga la resolución íntegra  del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que les impuso a los dos  exfuncionario  18 meses de prisión preventiva como  medida de coerción por los alegados vínculos con el caso Calamar, para recurrirla en apelación.

Los abogados Eduardo Núñez y Laura Rodríguez, representantes legales de los exfuncionarios insisten  en que a  su defendido se le debió imponer una medida de coerción menos gravosa que la presión preventiva, en vista de que no representa peligro de sustraerse del proceso ni se fugarse,  ya que cuenta con suficiente arraigo.

Te puede interesar leer: En que consiste la coerción a cada imputado del caso Calamar

La magistrada Kenya Romero entregará la decisión íntegra de la sentencia  para el próximo lunes.

“Inmediatamente el tribunal notifique la decisión la apelaremos”, anunciaron los juristas de la defensa de Donald, ya que el tribunal solo leyó un resumen de la decisión y notificó el dispositivo.

Defensa de Peralta

La defensa del exministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, también dijo que tan pronto sean notificado de la resolución íntegra, recurrirán por ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en busca de que el tribunal de alzada  le varíe la prisión preventiva, ya que al igual que Donald Guerrero  no representa peligro de sustraerse del proceso.

Santiago Rodríguez, abogado de Peralta explicó que que la defensa está a la espera de la resolución para estudiarla y apelarla.

Los dos exfuncionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentran desde el martes  en una celda del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo, San Cristóbal, luego que la jueza Kenya Romero le impusuciera el martes  18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, por un alegado fraude por  RD$19,000 millones.

De los  20 encartados en el caso Calamar, a 18 les impusieron prisión domiciliaria.

Coerción

El martes, la Jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión  de 18 meses para los exministros de  Hacienda,  Donald Guerrero  y  administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica