Este fue el último día de vida de Donaly Martínez junto a su padre y familaires en carnaval de Santiago. Fuente Externa.
Santo Domingo.- El niño Donaly Joel Martínez Tejada, quien falleció por la heridas de bala que hiciera el manos el cabo de la Policía Nacional, mientras se encantabas junto a su padres celebrando del carnaval en Santiago, participaría el próximo 23 de este mes, en las Olimpiadas de Matemática que organizada por el Ministerio de Educación.
El adolescente, de tan solo de 11 años de edad, estudiaba en el colegio Santa Ana, y era considerado como un estudiante destacado, y quien cursaba el sexto grado.
Según información, el jovencito habría sido escogido para representar el centro educativo en una competencia distrital de matemáticas.
Recomiendo leer: Consterna Santiago muerte niño de 12 años a manos Policía
El niño, y sus familiares, ya no podrán ver ese sueño realizase, debido a que su presencia física, no se lo permitirá, todo por la irracionabilidad de un policía que, sin mediar le segó la vida al menor.
Un altercado, entre el policía Alejandro Castro Cruz, y el padre de la víctima, fue el detónate que, según las investigaciones preliminares establecen que el hecho ocurrió cuando el agente policial llamaba la atención a familiares del niño, supuestamnte por colocar música con volumen alto.
Cuando sucedió la tragedia, el pequeño estaba sentado en una silla encima de la acera, en momento que uniformados se presentaron en la avenida Las Carreras esquina calle Mella, para incautar el equipo de sonido con el que escuchaban música en el frente de la peluquería de Antony Martínez, padre del menor.
Testigos, quienes habrían presenciado todo, dicen que, la policía quería llevarse la bocina, y fue en ese momento que uno de los policías le sobó el arma de fuego a Antony Martínez, este quiso impedir la acción forcejeando con el policía, cayendo al suelo, y que posteriormente, se escuchó un disparo.
La muerte del adolecente, Danaly Martínez Tejada, se ha sentido en toda la sociedad en general, producto de las actuaciones alegres de algunos policías en el ejercicio de sus funciones.
En ese sentido, diversos sectores, exigen de la Policía Nacional, que se castigue y sea condenado el agente policial que termino con l vida del adolecente quien prometía ser un genio de las matemáticas.