Actualidad Policial

Consterna Santiago muerte niño de 12 años a manos Policía

Consterna Santiago muerte niño de 12 años a manos Policía

Vecinos indignados encendían velas esta mañana en el lugar del incidente, en Santiago. Alex Reynoso

Santiago.  La muerte de un niño de 12 años en un incidente con policías de los denominados de Acción Rápida que incautaban bocinas en medio de los preparativos del carnaval, ha consternado a esta ciudad y anoche incendiaron  neumáticos en reclamo de justicia.

El menor Donaly Martínez, de 12 años de edad, falleció en la tarde de ayer domingo en la emergencia de un centro de salud privado de Santiago tras ser baleado por un agente policial que  trataba de dispersar un grupo durante el incidente.

El niño Donaly Martínez muerto por un policía en Santiago
El niño Donaly Martínez muerto por un policía en Santiago

En tanto que la Dirección General de la Policía Nacional informó que todos los agentes policiales y varios civiles envueltos en el incidente se encuentran bajo arresto, como parte del proceso investigativo iniciado.

Agrega que  el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, garantizó que el o los responsables deberán responder ante la justicia por el hecho.

Te puede interesar leer: Policía arresta agentes involucrados en muerte menor en Santiago

Familiares del niño fallecido expresaron su consternación por la actuación de los agentes policiales que terminó con la vida de su pariente a quien definieron como un niño amigable y de buenas calificaciones en los estudios

 Donaly Martínez se encontraba sentado en una silla en el frente de la peluquería su padre Antony Martínez en medio del carnaval en las inmediaciones de la avenida Las Carreras esquina calle Mella cuando los Policías de acción se presentaron a incautarle las bocinas.

Esta mañana los vecinos prendieron velas para repudiar la actuación policial señalando que se supone que los que están para proteger la población  andan actuando de forma irresponsable y asesinando niños.

Los familiares del menor dijeron que se produjo un incidente y uno de los  agentes,  identificado posteriormente como el cabo Alejandro Castro de la Cruz, realizó un disparo que alcanzó a Donaly Martínez. Los agentes policiales apresaron al padre del niño, pero horas después lo dejaron en libertad.

El  niño fue trasladado por familiares a la clínica Corominas, donde falleció a consecuencia de  la herida de arma de fuego recibida.

Además de la muerte del menor, los familiares cuestionan el hecho de que la Policía estuviera incautando bocinas en la Avenida Las Carreras, donde se celebraba el carnaval de Santiago  todos los domingos del mes de febrero en horario de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

El incidente ocurrió en  el área establecida para desfilar hasta los alrededores del Monumento a los héroes de la Restauración.

Una tía del niño, Rosa Peña dijo que ellos estaban sentados disfrutando del carnaval y que tienen videos sobre la forma como actuó la Policía y que el padre del niño es un hombre honesto y trabajador que tiene una peluquería de generaciones.

En tanto que Elías Vásquez, de la Junta de Vecinos de Las Carreras expresó su indignación por la forma como actúa la Policía, precisando que desde que inició el carnaval la Policía está incautando bocinas, pese a que tienen permisos para operar.

Denunció que ya han pedido el traslado del agente policial porque sus actuaciones desmedidas ya habían puesto en riesgos a la personas de la comunidad.