La oposición política se ha observado ausente ante los estragos causados por las lluvias de la tormenta Melissa, ahora huracán de categoría mayor, que dejó a su paso por el país suelos saturados, comunidades anegadas, estructuras afectadas, así como daños a la agricultura y personas desplazadas.
En el caso particular del oficialismo, el presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en virtud de sus funciones, han estado “tirados a las calles” auxiliando a los afectados.
El mandatario ha estado reuniéndose y visitando lugares para mandar la ayuda estatal.
Para algunos entendidos, los principales líderes opositores deberían estar en barrios auxiliando con alimentos, medicinas y enseres a los afectados por Melissa, que desde el pasado miércoles ha estado generando lluvias.
Los presidentes de la Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Danilo Medina, respectivamente, no se han visto por las zonas afectadas.
Ayer, Fernández se limitó a escribir en su cuenta de X:
“Expreso toda mi solidaridad a las familias dominicanas afectadas por las lluvias ocasionadas por el fenómeno Melissa. En estos momentos de dificultad, acompaño a quienes enfrentan pérdidas y confío en la resiliencia y fortaleza de nuestro pueblo, que siempre ha sabido levantarse unido ante la adversidad”.
La excepción
Ayer, el senador de la capital Omar Fernández recorrió distintos sectores del Distrito Nacional para auxiliar y escuchar las necesidades de quienes resultaron afectados, acompañado de los dirigentes de la FP Pedro Jiménez y Tobías Crespo.
“En las buenas y en las difíciles, aquí estamos. Este Distrito Nacional sabe que cuenta conmigo, porque no basta ver la situación desde lejos; hay que estar en las calles, con la gente, sabiendo qué les preocupa y cómo se puede ayudar”, expresó Fernández durante su visita a sectores como Los Ríos, La Agustinita y Los Platanitos.
De su lado, el excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, durante el pasado fin de semana repartió alimentos en la circunscripción 3 del Distrito Nacional.
La entrega fue hecha por el diputado Gustavo Sánchez, quien criticó la supuesta indiferencia del Gobierno para con los más necesitados.
“Gonzalo Castillo es un hombre solidario”, manifestó el dirigente peledeísta.

