Mundo Noticias importante

Dos jóvenes bajan por tubería de edificio en llamas en NY

Dos jóvenes bajan por tubería de edificio en llamas en NY

Un video captó el momento en que dos hermanos adolescentes escaparon por la ventana del cuarto piso de su edificio de 14 pisos en Nueva York mientras las llamas envolvían su departamento tras un incendio que dejó a su madre gravemente herida y a su novio muerto.

En una historia publicada por Infobae, explica que el video compartido por Justin Malpica a través de Storyful muestra columnas de humo saliendo por la ventana del cuarto piso de las Jacob Riis Houses en el East Village el jueves, mientras los dos hermanos -de 18 y 13 años- intentaban huir.

Una adolescente vestida de negro, identificada más tarde como una chica de 18 años, salió por la ventana rota y se colgó del alféizar a unos 15 metros del suelo. A continuación, se agarró a un estrecho tubo amarillo sujeto al edificio mientras la gente de abajo extendía lo que parecía ser una sábana.

Su hermano, de 13 años, la siguió fuera del apartamento envuelto en humo y balanceó sus piernas para alcanzar la tubería antes de que su hermana lo arrastrara a su lado.

Dos hermanos adolescentes escaparon por la ventana del cuarto piso de su edificio de 14 pisos en Nueva York mientras las llamas envolvían su departamento

Un segundo video mostraba a los adolescentes bajando por la tubería mientras las llamas salían por la ventana.

A pesar de que los bomberos llegaron al complejo cuatro minutos después de la llamada al 911, los hermanos continuaron su peligroso descenso antes de que el niño arribara a salvo al suelo después de 25 segundos, seguido por su hermana.

“Su piel se desprendía del brazo”, dijo la vecina Shala Coleman al NY Daily News. “La puse en la manta. Un agente de policía y yo la llevamos a los bancos”, agregó, de acuerdo a Daily Mail.

Los hermanos no identificados fueron trasladados de urgencia al New York-Presbyterian Hospital Weill Cornell en condición estable, pero su madre, de 46 años, se encontraba en grave estado.

La causa del incendio del jueves está bajo investigación, pero los bomberos sospechan de las bicicletas eléctricas en el departamento.

La vecina Shaquane Mitchell dijo que ella y otras personas intentaron derribar la puerta del departamento de la familia mientras la madre gritaba pidiendo ayuda.

“Intentamos patear la puerta. La madre no podía abrirla. Gritaba ‘¡No puedo abrirla!’”, dijo, según Daily Mail.

El testigo Christian Cortes, de 20 años, estaba fuera del edificio y grabó la dramática huida de los adolescentes. “Fue aterrador”, detalló. “Rezaba a Dios para que bajaran sanos y salvos. Ella se agarró al poste y parecía que iba a soltarse”, agregó.

Cortés recordó haber visto cómo arrojaban las bicicletas por la ventana del apartamento en llamas.

La víctima mortal “arreglaba bicicletas”, dijo la vecina Ada Feliciano, de 68 años.

Recordó haber visitado el departamento de sus vecinos y haber comentado la cantidad de bicicletas que llenaban las habitaciones.

“La habitación estaba llena de bicicletas”, recordó Feliciano. “Dios no quiera que haya un incendio. ¿Cómo saldrías?”, se dijo a sí misma, de acuerdo a Daily Mail.

“Lo predije”, afirmó después del incendio.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) han informado de 93 incendios causados por baterías de litio para bicicletas este año, más del doble del total de 44 de 2020. Los incendios fueron culpables de la muerte de cuatro personas, y otras 73 resultaron heridas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos