Actualidad Judicial Noticias importante

Dos meses de prisión preventiva contra Leonardo Faña

Dos meses de prisión preventiva contra Leonardo Faña

Santo Domingo.- La jueza especial de instrucción de la Corte Penal del Distrito, dictó la tarde de este lunes dos meses de prisión preventiva en contra del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña.

La decisión fue pronunciada por la magistrada Nancy María Joaquín Guzmán tras acoger en parte las conclusiones del Ministerio Público.

Faña fue acusado el pasado mes de enero de abuso sexual contra María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera de la entidad que dirigía.

El expediente está sustentado en violación a los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal Dominicano, ante una denuncia presentada por una exempleada del IAD ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional.

El proceso se está llevando a cabo por ante la jueza especial de instrucción de la Corte Penal del Distrito, Joaquín Guzmán, quien autorizó el arresto de Faña Batista mediante el Auto número 003-2021, del 4 de febrero de 2021.

La investigación del caso está cargo del procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda.

El Nacional