Salud

Dos sociedades médicas escogen directivas

Dos sociedades médicas escogen directivas

Santo Domingo. Dos sociedades médicas escogieron nuevas directivas para regir los destinos de esas organizaciones que agrupan médicos especialistas.

Las sociedades de Neurología y Neurocirugía filial Norte (NEURONORTE) seleccionó el pasado sábado al doctor Bruno Rosario como nuevo presidente, en sustitución de su colega Ananda Mallol.

Y la radioterapeuta santiaguera Naly Cruz ocupará la misma posición en la Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica, tras ser seleccionada en plancha única el pasado sábado.

Completan la directiva de los neurólogos los doctores, como vicepresidente, Wilmer Guzmán; tesorera, Liliana Fernández; y Luisa Espaillat, secretaria.

Los vocales serán Mario Liburd, Hellwag Flores, Gloraida Ferreira, Yadiris Abreu y Gabriel Rivas.

La nueva directiva para el periodo 2021-2022 fue elegida durante una asamblea eleccionaria realizada en las oficinas del laboratorio Megalabs, en Santiago.

Rosario Méndez se desempeña como neurólogo en la Clínica Unión Médica del Norte y en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de la ciudad cibaeña.

En tanto que la doctora Cruz dirigirá los destinos de la Sociedad de Radioterapia Oncológica en período 2021-2023.

Le acompañan sus colegas Tamara García, vicepresidente; Mirvia Abreu, secretaria general; Keysody Sepúlveda, tesorera; Beatriz Ovalles, secretaria de actas y correspondencia; Elsa Núñez e Indhira Mendoza, vocales.

La doctora Cruz sustituye al doctor Luis Moreno Sánchez.

La doctora Naly Cruz es directora de la Unidad de Radioterapia del Instituto Oncológico Regional del Cibao, así como directora médica del Centro de Radioterapia del Cibao (CNC).

La información está colgada en el portal www.resumendesalud.net, especializado en difusión de informaciones médicas y farmacéuticas.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos