¿Qué Pasa?

Drake Bell cuenta detalles del abuso que sufrió por trabajador de Nickelodeon

Drake Bell cuenta detalles del abuso que sufrió por trabajador de Nickelodeon

Infobae.- A principios de marzo, el músico y actor Drake Bell reveló haber sido abusado por el coach de dialogo Brian Peck cuando él tenía alrededor de 15 años y era parte del programa The Amanda Show. Estas declaraciones fueron parte del primer adelanto de Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, un documental que brindará un íntimo vistazo a los casos de acoso y abuso que vivieron decenas de estrellas infantiles.

El documental llegará al canal de Investigation Discovery el 17 de marzo, y previo a su estreno, se han revelado todos los detalles de la traumática experiencia que vivió la estrella de Drake & Josh.

Drake Bell conoció a Brian en el año 2000, durante la segunda temporada de The Amanda Show. El coach de diálogo comenzó una relación muy cercana con el joven actor, invitándolo a su casa para tener clases de actuación “más personales”.

Drake Bell cuenta detalles del abuso que sufrió por trabajador de Nickelodeon

También te podría interesar: Se enteró por redes

“Brian y yo nos hicimos muy amigos porque teníamos muchos intereses en común, lo cual, mirando hacia atrás, creo que probablemente fue un poco calculado”, recordó Drake en el documental.

Joe Bell, padre de Drake, aseguró que nunca se sintió muy cómodo con la relación que Brian y su hijo estaban desarrollando. A pesar de sus intentos para alejarlo de su hijo, Peck comenzó a tener más influencia en Drake, y poco a poco, Joe era desplazado.

Brian terminó por convertirse en el mánager de Drake, por lo que su relación se volvió aún más cercana, a tal grado que el joven actor se quedaba a dormir constantemente en el sillón de Peck. Parecía que se trataba de una relación de amistad y negocios como tantas en Hollywood, pero una noche, las verdaderas intenciones de Peck fueron reveladas.

“Estaba durmiendo en el sofá donde suelo dormir y me desperté con él… Abrí los ojos y me desperté y él estaba… me estaba agrediendo sexualmente. Y me quedé helado, y estaba en completo shock y no tenía ni idea de qué hacer o cómo reaccionar”, confesó Drake Bell.

El actor también reveló que no fue un caso aislado. Brian abuso de él en repetidas ocasiones. “Todo empeoraba, y empeoraba, y empeoraba, y estaba atrapado. No tenía salida. El abuso era extenso y llegó a ser bastante brutal”.

Mientras estos actos de abuso continuaban, Bell se convertía en una de las estrellas juveniles más influyentes de la televisión. Drake confesó que todo este éxito se vio ensombrecido por lo que Brian le hizo, razón por la que no hay mucho que recuerde de estos años más allá del abuso.

“A menudo miro atrás y me pregunto cómo pude sobrevivir. Recuerdo todos los episodios de maltrato, pero todo lo que queda fuera de eso me resulta muy borroso, lo cual es una pena, porque durante esa época viví muchas cosas buenas en mi vida y en mi carrera. Pero todo quedó tan eclipsado y arruinado por lo que estaba viviendo por dentro que se me hizo muy duro”.

Los actos de Peck llegaron a su fin cuando en 2004, el coach de diálogo fue acusado de un cargo de cópula oral con un menor de 16 años, así como de un cargo de realización de un acto lascivo con un menor de 14 o 15 años, que 20 años más tarde se reveló que se trataba de Drake Bell. El juez sentenció a Brian a pasar 16 meses en prisión y a registrarse como delincuente sexual.

Cabe mencionar que Dan Schneider, productor de Nickelodeon que estuvo envuelto en varios escándalos de índole sexual con las protagonistas de sus programas, no estaba al tanto de los abusos contra Drake, pero en cuanto el actor le confió esta información, Dan se ofreció a apoyarlo de todas las maneras posibles.

Por supuesto, el abuso dejó secuelas en la conducta de Drake, quien empezó a consumir drogas y a beber de manera desmedida. Bell también fue acusado de tener conductas inapropiadas con una fanática menor de edad en 2021, siendo sentenciado a dos años de libertad condicional y servicios a la comunidad.

Ante las declaraciones de Drake Bell, Nickelodeon compartió un comunicado a través de People donde reiteran su apoyo al actor y aplauden el coraje con el que compartió su historia.

“Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, nos consterna y entristece conocer el trauma que ha sufrido, y elogiamos y apoyamos la fortaleza necesaria para dar la cara”.

El Nacional

La Voz de Todos