Deportes

Dressel y McKeon: intratables

Dressel y McKeon: intratables

Emma McKeon

Tokio, EFE.- El estadounidense Caeleb Dressel y la australiana Emma McKeon volvieron a demostrar que nadie es capaz de nadar más rápido que ellos en estos Juegos de Tokio, tras firmar este viernes el mejor tiempo en las preliminares de los 50 libre.

Una primera posición que en el caso de la australiana McKeon llegó acompañada de un nuevo récord olímpico, el segundo de la jornada para la oceánica, que ya adornó por la mañana el oro que logró en la final de los 100 libre con una nueva plusmarca olímpica.

Y es que McKeon, que ya contribuyó decisivamente al triunfo del cuarteto australiano en la final del 4×100 libre, no está dispuesta a que nada, ni nadie, cuestione su condición como “reina» indiscutible de la velocidad en la capital japonesa, tal y como volvió a dejar claro en la sesión vespertina en las series de los 50 libre, en las la oceánica logró el mejor tiempo de todas las participantes con un tiempo de 24.02 segundos.

Este registro que permitió a McKeon rebajar en 3 centésimas la anterior plusmarca olímpica en posesión de la neerlandesa Ranomi Kromowidjojo con un tiempo de 24.05 desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aunque lo más importante fueron las 10 centésimas en las que la australiana aventajó a la danesa Pernille Blume, la vigente campeona olímpica.

Dressel golpea
Igualmente contundente se mostró el estadounidense Caeleb Dressel, que como la australiana McKeon, afrontó las series de los 50 libre horas después de firmar un récord olímpico, en el caso del de Florida el de los 100 mariposa.

El esfuerzo no impidió a Dressel, que ya suma dos de las seis medallas de oro a las que aspira en los Juegos de Tokio, ser el más rápido de todos los participantes en el esprint corto con un tiempo de 21.32 segundos.

El Nacional