Actualidad

Duartianos de Santiago harán acto patriótico

Duartianos de Santiago harán acto patriótico

Santo Domingo.- El Centro Duartiano de Santiago convocó a la “Marcha patriótica RD-Santiago” el próximo 1 de octubre, a las 3:00 de la tarde, para “gritarle al mundo” que no existe una solución dominicana a la crisis haitiana.

El recorrido partirá del parque Colón, frente a la Iglesia de la Altagracia, al parque Duarte, frente a la gobernación provincial y la Catedral Metropolitana.

La entidad entiende que corresponde al mundo y especialmente a las naciones más ricas asumir de manera responsable la gestión de la crisis haitiana.

Dijo que la situación de Haití requiere y amerita de la militancia y movilización de la nación dominicana, sin banderías de ninguna índole, “unidos frente al mundo y unidos frente el desatino de los que abogan por la indiferencia”.

Considera que los países ricos deben embarcarse en la construcción de un nuevo Haití y un nuevo haitiano en capacidad de asumir las riendas de su destino.

Duartianos de Santiago harán acto patriótico
Duartianos de Santiago harán acto patriótico

Tambien te podria interesar: Duartianos piden comunidad internacional ayude estabilizar crisis Haití

El Centro Duartiano de Santiago argumentó que se solidariza con temor del pueblo dominicano por los dramas que padece Haití.

Sostiene que ese país ha pasado a ser, “no ya un conglomerado humano que convive bajo la ficción de la existencia de un Estado, sino, un territorio donde ha sido entronizado el caos como único gendarme, donde se ha establecido un matadero permanente de la esperanza”.

“No podemos hablar ya de un fenómeno de naturaleza migratoria, sino, más bien, de una incesante estampida de sus ciudadanos, manifestada por un muy bien estimulado fenómeno de expulsión de población, el cual tiene por objetivo y víctima fundamental a República Dominicana”, dijo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos