Béisbol

Eddie Rosario corona histórica SCLN con trofeo JMV

Eddie Rosario corona histórica SCLN con trofeo JMV

ATLANTA – Eddie Rosario se ha convertido en una leyenda moderna de postemporada de los Bravos. Y tiene el trofeo para demostrarlo.  

Rosario fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional luego de conectar un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en Truist Park el sábado por la noche, enviando a los Bravos a una victoria 4-2 sobre los Dodgers que se llevaron la serie, 4-2, y el primer banderín de la Liga Nacional de Atlanta desde 1999.  

El hit fue el 14 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para Rosario, empatándolo con Marco Scutaro, Kevin Youkilis, Hideki Matsui y Albert Pujols por la mayor cantidad en una serie de postemporada.  

Rosario, adquirido de Cleveland antes de la fecha límite de cambios, se convirtió en el octavo jugador en ganar un premio al Jugador Más Valioso de SCL después de unirse a su equipo a mitad de temporada uniéndose a Justin Verlander de los Astros (2017), Andrew Miller de los Indios (’16), Marco Scutaro de los Gigantes (’12), Cody Ross de los Gigantes (’10), David Justice de los Yankees (’00), Mike Devereaux de los Bravos (1995) y Rickey Henderson de los Atléticos (1989).  

Eddie Rosario se ha convertido en una leyenda moderna de postemporada de los Bravos. Y tiene el trofeo para demostrarlo.

También fue el noveno jugador nacido en Puerto Rico en ganar un premio JMV de postemporada, uniéndose a: Javier Báez (co-JMV, SCLN 2016), Mike Lowell (SM 2007), Ivan Rodríguez (SCLN 2003), Benito Santiago (SCLN 2002), Bernie Williams (SCLA 1996) Javy López (SCLN 1996), Roberto Alomar (SCLA 1992) y Roberto Clemente (SM 1971).  

“Me siento orgullosa de mis esfuerzos”, dijo Rosario a principios de esta semana. «Vine aquí y quería mostrar mi nombre, mostrar mi talento y demostrarle a la gente el tipo de jugador que soy».  

Rosario ciertamente ha hecho eso y más, contribuyendo con esfuerzos de cuatro hits en el Juego 2 el domingo y el Juego 4 el miércoles, además de recolectar al menos un hit en cada uno de los 10 juegos que ha jugado esta postemporada. El jardinero tuvo tres jonrones y nueve carreras impulsadas en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.  

«Eddie ha estado en el momento aquí», dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. «Te diré una cosa, le gustó esta jugada de postemporada, eso es seguro».  

Te puede interesar leer: Bate de Rosario es el más rabioso entre los Bravos

El último momento destacado de Rosario fue un jonrón crucial ante el abridor de los Dodgers, Walker Buehler, quien registró dos outs rápidos en la cuarta entrada antes de caminar al bateador del octavo turno Travis d’Arnaud. Cuando el emergente Ehire Adrianza siguió con un doble de bate roto a la esquina del jardín derecho, el entrenador de tercera base, Ron Washington, decidió mantener a d’Arnaud en tercera, una jugada que demostró ser clarividente cuando Rosario conectó de foul a cuatro lanzamientos antes de conectar un cortador a la altura del cinturón sobre la cerca del jardín derecho.  

“Este es obviamente el mayor logro de mi carrera hasta ahora”, dijo Rosario.  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy