Santo Domingo.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) puso en operación un nuevo transformador de potencia en la subestación Matadero, en la avenida Independencia que, según la entidad, contribuirá a estabilizar y mejorar la calidad del servicio en más de 40 sectores del Distrito Nacional.
El nuevo equipo tiene capacidad de 50 megavoltiamperio (MVA). Este se agrega al que está instalado en la subestación mencionado, el cual también posee 50 MVA, 138/12.8 kilovoltios (kV).
Edesur sostiene que los mismos forman parte de las mejoras que impulsa la empresa distribuidora para aumentar la capacidad y la calidad del voltaje en los diferentes circuitos que suministran energía a los clientes de su demarcación correspondiente.
También te puede interesar:
“Los transformadores de potencia contribuirán a reducir la sobrecarga, disminuir las pérdidas, mejorar los niveles de tensión y la capacidad del servicio de electricidad”, subraya en un comunicado.
Sobre la subestación Matadero, esta consta de seis circuitos, por lo que el nuevo transformador de potencia permitirá una división de carga con el otro transformador que opera en el lugar, para prevenir interrupciones por sobrecarga.
“La instalación del nuevo transformador facilitará que los clientes tengan energía 24 horas sin interrupción, en caso de que exista la necesidad de dar un mantenimiento programado a uno de los transformadores”, también explica.
Entre los sectores impactos de manera positiva esta: el Centro de los Héroes (La Feria), San José, Buenos Aires de la Independencia, Nordesa I, II, III, El Coral, Miramar, Costa Caribe, El Invi de la Sánchez, Velazcasas, María Josefina, La Gacela, Roca Mar, El Túnel, Jardines del Sur y Dominicanos Ausentes.
Igualmente, se beneficiarán las urbanizaciones, Independencia, Mar Azul, Alfimar, entre otras.