Actualidad

Ejército arresta dos haitianos miembros de banda secuestradora

Ejército arresta dos haitianos miembros de banda secuestradora

DAJABÓN.- Dos presuntos miembros de una  banda de secuestro haitiana fueron arrestados anoche en la zona fronteriza de Dajabón intentando entrar al territorio de la República Dominicana, por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del  Comando de Control (C-2).

iu

Se informó que los  nombrados  Jerry Chery y Ritchy Ruiz llegaron a la puerta de control fronterizo acompañado de un «potea» (traficante de haitiano dominicano) donde  mostraron un perfil sospechoso y de inmediato fueron enviados a las oficinas de Migración para depurarlo de  donde Chery  de repente emprendió la huida hacia el territorio haitiano.

Pero, el presunto miembros de la banda haitiana  nueva vez fue arrestado en la puerta del control fronterizo  por los militares dominicano  y al  depurarlo  le encontraron  en su poder la  cantidad  10 mil 300 pesos dominicanos, un teléfono marca Iphone 6 , color  plateado,   una cartera marrón con sus documentos personales.

Puedes leer: “Bandas haitianas”

También al registrar  a Ruiz tenía en su poder 14 mil 350 pesos dominicanos  un teléfono marca iphone 7, color rojo la  cantidad cien 100 pesos dominicanos  y 270.00) gourde y  2000  bolívares.

De igual manera   Ruiz al ser depurado por el la Sección de Inteligencia Migratoria se comprobó poseen casos delictivos en la República de Haití tales como  robo a manos armadas, participación en la muerte del oficial de policía Arnold Pierrr Louis en Puerto Príncipe (Bell-Air)  y la  posesión ilegal de un arma de fuego, según la  inspectora, Monette Jean Julien  vocera Regional de la Policía Nacional de Haití (PNH).

Javier Genao

Javier Genao