Atletismo Deportes

El atletismo saca la cara por el país en Panam

El atletismo saca la cara por el país en Panam

Gerardo Suero Correa, presiente de la Federación Dominiana de Atletismo, junto a parte de los atletas de esa disciplina que participaron en los Juegos Panamericanos de Chile.

La selección nacional de atletismo conquistó nueve medallas en los recién concluidos Juegos Panamericanos, que tuvieron lugar en Santiago de Chile, siendo el deporte que más metales aportó al medallero de la delegación dominicana.

“El atletismo, una vez más, ha puesto bien alto el nombre de la República Dominicana”, así lo expresó el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones Atletismo, Gerardo Suero Correa, a la llegada al país de los integrantes del atletismo quisqueyano que compitieron en la justa continental.

“Nos sentimos sumamente contento, por terminar esta temporada por todo lo alto, como la terminamos ahora en Santiago (Chile)”, precisó el federado, quien agradeció a atletas, presidentes de asociaciones, al comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicana, entrenadores y fisioterapeutas por la exitosa participación alcanzada.

21 Deportes 07 2okp02
Marileidy Paulino

Suero Correa entiende que los resultados obtenidos en Chile superaron todas las expectativas,pero que todo responde al trabajo que se ha realizado con los atletas, dirigentes y entrenadores.

El atletismo conquistó la medalla de oro don José González, en los 100 metros planos; con Marileidy Paulino, en los 200 metros planos y en la cuarteta mixta de 4X400 metros, integrada por Paulino, Ezequiel Suárez, Anabel Medina y Robert King.

Logró las tres preseas de plata, con las actuaciones de Rosa Angélica Ramírez, en lanzamiento de bala, González, en 200 metros planos y relevo femenino 4×400 metros, con el equipo formado por Paulino, Franshina Martínez, Anabel Medina y Mariana Pérez.

Los bronces llegaron de la mano de Marisabel Senyu, en salto de altura, la cuarteta femenina en 4X100 metros, integrada por Paulino, Liranyi Alonzo, Anabel Medina, Martha Méndez, Darianny Jiménez, así como también por el relevo masculino en los 4×400 metro, en el cual participaron Yeral Núñez, Ezequiel Suárez, Ferdy Agramonte, Robert King y Juander Santos.

El Nacional

La Voz de Todos