Actualidad Gobierno

El exprimer ministro británico Tony Blair trata crisis RD-Haití con Abinader

El exprimer ministro británico Tony Blair trata crisis RD-Haití con Abinader

El exprimer ministro británico, Tony Blair (d) y el presidente dominicano, Luis Abinader. / Presidencia RD

Santo Domingo.-El exprimer ministro británico, Tony Blair, quien es uno de los mediadores entre el conflicto entre República Dominicana y Haití, se reunió este jueves con el presidente dominicano, Luis Abinader.

Ya Blair se reunió con el primer ministro haitiano, Ariel Henry en Arabia Saudita, quien solicitó que interviniera en el diferendo con este país, a raíz de la construcción por parte de Haití de un canal para sustraer agua del río Masacre, frontera natural en Dajabón en el noroeste dominicano.

El portavoz presidencial, Homero Figueroa, dijo en sus redes sociales que el presidente Abinader mostró su complacencia al recibir a Blair.

También te puede interesar: Crisis canal: Mediación Blair

Figueroa sostuvo que un tema relevante de la agenda fue la necesidad de lograr una resolución positiva para la disputa en curso sobre el canal de Haití.

“El presidente Abinader y Blair discutieron de manera constructiva las posibles vías para encontrar soluciones equitativas y duraderas”, aseveró.

Tony Blair y Abinader
El exprimer ministro británico, Tony Blair (d) y el presidente dominicano, Luis Abinader. / Presidencia RD

Durante el encuentro, el presidente Abinader y Blair sostuvieron conversaciones sustanciales que abarcaron diversos temas de importancia. Entre ellos, destacaron la expansión continua de la economía regional, subrayando el compromiso conjunto para fortalecer y fomentar el desarrollo económico en la región, según dijo Figueroa.

“Además, los líderes abordaron asuntos relacionados con las complejidades de las relaciones internacionales, destacando la importancia de colaboraciones estratégicas en un mundo interconectado”, precisó.

Dijo que ambas partes expresaron su interés en fortalecer los lazos bilaterales y trabajar en conjunto para abordar desafíos globales compartidos.

“Este encuentro reafirma el compromiso de la República Dominicana con el diálogo constructivo y la cooperación internacional. La presencia del ex primer ministro Blair destaca la importancia de los lazos diplomáticos y la colaboración en la búsqueda de soluciones para desafíos compartidos a nivel regional e internacional”, sostuvo.

“El Gobierno de la República Dominicana agradece la visita de Tony Blair y espera que esta reunión contribuya al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, así como al impulso de iniciativas que promuevan la prosperidad y el bienestar en la región”, agregó.

El Nacional

La Voz de Todos