Cójanlo Página Dos

El G-7 y Rusia

El G-7 y Rusia

Rusia recrudeció los bombardeos a Ucrania, mientras el G-7 promete una respuesta contundente al Gobierno de Vladimir Putin. Si las grandes economías occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, no se aceleran sus acciones para contener al gobernante ruso, puede darse por descontado que se les podría hacer tarde.

Con burlarse de Putin, como ocurrió durante la cumbre celebrada en Alemania, no van a conseguir que el zar ruso detenga las matanzas que ha patrocinado con el propósito de doblegar a Ucrania. Las potencias occidentales están unidas contra Rusia, pero ante la gravedad del conflicto se necesitan más acciones que promesas.

Más cuando la invasión militar ha agravado la crisis alimentaria y disparado los precios del petróleo y las materias primas. Si las sanciones económicas no han dado los resultados que se esperaban, entonces que se opte por la negociación con Putin.

Es un camino que no se puede descartar entre las opciones para buscar la paz. Cada día que pasa son más personas que pierden la vida y mayores son los daños. Y todos saben que con los recursos con que cuenta Ucrania no puede resistir el avance de Rusia.

El Nacional

La Voz de Todos