Cójanlo

El Gobierno y Fenatrano

El Gobierno y Fenatrano

A simple vista, el acuerdo del Gobierno y Fenatrano para transformar los corredores en cooperativas y bancarizar el sistema de cobros vía electrónica parece saludable.

Todo lo que ayude a mejorar las condiciones de vida de los conductores y trabajadores del transporte, la transparencia y la modernización del desplazamiento de pasajeros merece reconocerse. Los corredores que implementa el Gobierno, operados por modernos autobuses, son una opción para el transporte de la movilidad de personas.

El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, ha cuestionado el modelo y se le atribuye patrocinar los incidentes que han marcado la operación del corredor de la Charles de Gaulle, cuya administración el Gobierno otorgó al empresario Alfredo Pulinario Linares (Cambita).

Los incidentes, que han implicado daños a autobuses y golpes a pasajeros, no pueden quedar impunes. Al margen del acuerdo con Fenatrano tienen las autoridades que establecer responsabilidades sobre las agresiones.

El precio que pudiera haberse pagado para garantizar la seguridad y el orden en los corredores no puede ser a costa de las leyes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos