¿Qué Pasa?

“El método”: Cine reflexivo y aleccionador

“El método”: Cine reflexivo y aleccionador

Desde la izquierda, Roger Wasserman, Dahiana Castro, Yasser Michelén, Héctor Aníbal, Pepe Sierra, Nashla Bogaert y Georgina Duluc, protagonizan “El método”.

Si usted se pregunta por qué “El método” se alzó con los tres principales premios del recién finalizado Festival de Cine Fine Arts Hecho en Casa (mejor película, mejor director y mejor actor principal), debe darse una vuelta por una de las salas de cine donde, a partir de hoy, se exhibe la producción de David Maler.

Si las versiones teatrales de la magistral obra del escritor y guionista español Jordi Galceran fueron atinadas y supusieron éxitos de taquilla en las tablas criollas, la historia narrada por Maler apunta a no defraudar esos precedentes.

El método: Cine reflexivo y aleccionador
El método

Con un desternillante Pepe Sierra, hasta una convincente Georgina Duluc, en el papel de mujer madura, realizada y en busca de la que podría ser su última oportunidad como profesional, el drama-comedia nos muestra las pruebas absurdas, y en ocasiones crueles, por las que atraviesan seis profesionales cuando acuden a una poderosa empresa en busca de ganarse el puesto de CEO.

También te podría interesar: Festival Fine Arts concluye con éxito

Tres hombres y tres mujeres son encerrados en un cuarto de evaluación donde se dan situaciones que les empuja a revelar sus verdaderos yo, en un clima, a veces tenso, en el que dejan al descubierto los valores, pero también los antivalores a los que lleva una sociedad cada vez más competitiva.

Lo que inicia como una conversación civilizada termina exponiendo la parte más oscura de cada uno.

Sus debilidades y luchas internas quedan al desnudo a medida que transcurre el tiempo, tornándose un ambiente en pugnas, con un final de impacto y reflexivo.

Además de Sierra y Duluc, completan el reparto Nashla Bogaert, Héctor Aníbal, Yasser Michelén, Dahiana Castro y Roger Wasserman, con actuaciones muy convincentes y alejadas de lo que hasta el momento habíamos visto de cada uno en la pantalla grande.

¿Quién se queda con el puesto? Vayan a verla.

“El método” (2019)
Género: Comedia, Drama, Thriller
Duración: 94 minutos
Dirección: David Maler
Basado en: “El Método Grönholm” de Jordi Galceran
Adaptación: David Maler
Guion: David Maler, Andrés Curbelo B.
Producción: Sky Films, Cacique Films
Productores ejecutivos: Gilberto Morillo, Pedro García, Rafael Llaneza, Nashla Bogaert, David Maler
Director de fotografía: Sebastián Cabrera Chelin
Edición: Nacho Ruiz Capillas, Pablo Chea
Diseño sonoro: Denis Godoy
Mezcla: Alain Muñiz
Casting: Miguel Fernández
Casa post-productora: La Nave Post Lab