Cójanlo

El PLD y la JCE

El PLD y la JCE

La Junta Central Electoral (JCE) se apoyó en lo legal para negar asistencia al PLD en la consulta que celebrará la organización sobre los precandidatos presidenciales.

Tal vez la JCE nada perdía con la asesoría solicitada por el PLD para el evento pautado para el 16 de octubre próximo, en que se utilizará la modalidad del voto electrónico, pero entendió que lo mejor era no comprometerse. Es su decisión.

El PLD adelantó que  la consulta no será cerrada, pero serán excluidos  los inscritos en los padrones del PRD, Fuerza del Pueblo y demás partidos políticos.

Con los conflictos derivados de otros procesos internos, habla bien del interés del PLD en celebrar un proceso transparente, en que los resultados sean aceptados por los precandidatos.

Pero la JCE alegó, para justificar su decisión, “que se trata de un evento prematuro en términos del calendario electoral, toda vez que, según la ley, en el año 2022 no se encuentran autorizados ninguno de los procesos de escogencia de preselección de  personas para posteriormente optar por un cargo de elección popular”. 

Cabe agregar que al no comprometerse con el PLD, la JCE no se compromete con ningún partido.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos