Página Dos Cójanlo

Falso consenso

Falso consenso

La JCE ha desmentido una información que se prestó a muchas suspicacias sobre un supuesto consenso con los partidos políticos para encargar a los coordinadores de los colegios de la seguridad en los recintos, en sustitución de la Policía Militar Electoral.

Por insólita y violatoria hasta de la Constitución la información desmentida por el órgano electoral fue puesta a circular con malas intenciones, para crear confusión o generar malestar en torno a las elecciones.

Además de la aclaración la JCE tiene que abrir bien el ojo sobre las informaciones falsas que serían puestas a circular para ensombrecer las presidenciales y congresuales de mayo.

Lee también: Operación Caimán

El tribunal precisó que no ha arribado a ningún tipo de consenso con organizaciones políticas sobre el rol de la Policía Electoral, la que dijo que por mandato del artículo 212, párrafo III de la Constitución, y el 20 de la ley de Régimen Electoral “únicamente está bajo el mando y dirección del pleno” durante las votaciones.

Esa prerrogativa es indelegable, por lo que de darse el falso consenso que se ha desmentido la JCE hubiera violado la Constitución y su propia ley orgánica, lo que sería gravísimo.

El Nacional

La Voz de Todos