Cójanlo Página Dos

El Tío y los migrantes

El Tío y los migrantes

Estados Unidos, que es el más indicado para acoger al flujo migratorio en la región, no quiere echarse el problema encima.

A pesar de sus vastas extensiones agrícolas, sólido aparato productivo y gigantesco comercio Washington prefiere pagar a los países que acojan a los desesperados migrantes.

El secretrio de Estado, Antony Blinken, anunció en Lima que su país dispone de otros 240 millones de dólares en ayuda humanitaria para que los países del continente asistan y acojan a los migrantes que pasen por su territorio, asi como para que refuercen su frontera.

El anuncio parece una oferta a países como República Dominicana, que tiene en la migración haitiana uno de sus principales desafíos demográficos.

Puedes leer: EEUU anuncia 240 millones para que los países americanos acojan a migrantes

La coincidencia se presta a suspicacias, pues Blinken hizo el anuncio en una reunión ministerial sobre migración en el momento en que se celebrada en la capital peruana la asamblea general de la OEA. Los países que aceptan la oferta de Washington es su decisión.

Pero si a Estados Unidos le preocupa tanto la suerte de los migrantes es el país que está en mejores condiciones de acogerlos en su vasto y rico territorio.

El Nacional

La Voz de Todos