Actualidad

Elsa podría inundar poblaciones en RD

Elsa podría inundar poblaciones en RD

Santo Domingo.-Aguaceros fuertes entre 100 a 200 milímetros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento producirá la tormenta Elsa, el sábado en la madrugada en el país, con posibilidades de provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

También el oleaje en las costas del Caribe, se incrementará. En la noche de este jueves Elsa se encontraba 650 kilómetros al este de las islas de Barbados y sureste de San Vicente, Antillas Menores, con vientos máximos de 75 kilómetros por horas se mueve hacia el oeste a 46 kilómetros por horas.

Según los modelos de recorrido de ciclones tropicales el fenómeno este viernes estará próximo a las Antillas Menores; en las primeras horas de la noche al sur de Puerto Rico y en la madrugada del sábado, próximo al territorio de República Dominicana.

Ante las lluvias que se esperan por la tormenta Elsa, el Centro Nacional de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para las provincias de San Juan, Baoruco y Barahona.

En alerta verde están Monseñor Nouel, Peravia, Azua, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Pedernales, San Cristóbal, San José de Ocoa, Independencia y La Altagracia para que los organismos de socorros se mantengan preparados y los residentes en zonas vulnerables están en comunicación con los socorristas.

Tomás Vidal Rodríguez