Estocolmo, Suecia.- La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Suecia celebró en su sede el 179 aniversario de la Independencia Nacional, la actividad que contó con la presencia de los Jefes de Misión acreditados en esta capital nórdica, quienes fueron recibidos a la entrada del emblemático edificio de Mariahissen donde se aloja esta Embajada por una pareja de diablos cojuelos, con sus vistosos y coloridos trajes característicos del carnaval vegano, que fueron la atracción de la noche, concitando los elogios de los distinguidos asistentes.
Luego de la interpretación del himnos nacionales de la República Dominicana y de Suecia por la cantante lírica Indra Nielsen, la Embajadora Lourdes Victoria-Kruse se refirió en sus palabras alusivas a la celebración de la fecha patria, “con sentimientos encontrados, dados los recientes sucesos trágicos por el terremoto en Turquía y Siria, así como por cumplirse un año del inicio de la guerra en Ucrania”, destacando además “la firma del Memorandum de Entendimiento con la Agencia Sueca de Energía, primero en su tipo en la región y tercero en el mundo”.

La misma habló de una serie de actividades realizadas en aras del fortalecimiento del intercambio comercial, cultural y académico entre ambas naciones. De igual manera, la Embajadora aprovechó la ocasión para solicitar apoyo de los embajadores presentes a la candidatura para convertirse en miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para el período 2024-2026.

La Embajadora Maria Christina Lundqvist, Jefa de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Suecia, felicitó a la Embajadora Victoria-Kruse y a su equipo por el trabajo realizado durante estos dos últimos años, dinamizando y fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones como nunca antes, además refiriéndose a la importancia del país a nivel regional, en todos los ámbitos, principalmente en el tema comercial, con inversiones de compañías suecas, siendo la República Dominicana el primer país latinoamericano en instalarse IKEA, mencionando además a VOLVO y ABB, entre otras.