Actualidad

Empresarios y políticos resaltan rol El Nacional

Empresarios y políticos resaltan rol El Nacional

Las felicitaciones por el 56 aniversario de El Nacional continúan llegando a la redacción del periódico de parte de altos funcionarios del Gobierno, empresarios, dirigentes políticos y otros entes sociales.

Las misivas de congratulaciones son recibidas por su director, Bolívar Díaz Gómez.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, envió parabienes a este diario y afirmó que sus ejecutivos y sus periodistas hacen un periodismo apegado a la ética y la pluralidad.

 “Reconocemos la ardua labor que desempeñan con pasión y entrega para informar al país con responsabilidad y veracidad, tanto en la versión digital como en la impresa”, señaló el funcionario estatal.

Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, dijo que la ocasión es propicia para valorar el excelente trabajo del equipo de periodistas y ejecutivos de este diario.

Te puede interesar leer: El Nacional, 56 años como voz de todos

Expresó que, desde su fundación, las páginas de este vespertino se han caracterizado por representar un periodismo ético y veraz, en defensa de los mejores intereses nacionales.

Abel Martínez, alcalde de Santiago, consideró que es imposible escribir la historia del diarismo dominicano sin reservar un espacio destacado a los grandes y valiosos aportes que desde su fundación, el 11 de septiembre de 1966, ha hecho El Nacional.

José Luis Ventura Castaños, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, felicitó a este medio de comunicación en su 56 aniversario.

Laura Sánchez Jiménez, presidenta del Colegio Dominicano  de Notarios, resaltó la veracidad de las informaciones que ofrece cada tarde este diario.

 José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (ADARS), expresó que este diario ha mantenido una trayectoria informativa de responsabilidad.

 Odile Camilo Vincent, rectora de la Universidad Iberoamericana (Unibe) aseguró que la línea editorial de este vespertino se caracteriza por la defensa de las libertades públicas.

Diario pluralista

Alberto Ramírez Cabral, rector nacional de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) saludó la característica de periódico humanista y pluralista de este diario.

“Los aportes  de El Nacional a la democracia, a las libertades públicas  y la buena convivencia de los dominicanos ha sido trascentral durante más de cinco décadas”, siguió diciendo el rector de ese centro de estudios. 

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, aseguró que El Nacional es un medio de comunicación referente del buen periodismo en República Dominicana.

Iban Campos, director general de LLYN República Dominicana, resaltó los altos estándares de calidad informativa de este vespertino.

Jessica Rizik, directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Puntacana, definió a El Nacional como un diario veraz, objetivo, y ético.

Yaneica Durán, gerente de Marketing y Comunicación de Hospiten, deseó éxitos al personal de este medio de comunicación y le exhortó a seguir realizando su trabajo con calidad y honestidad, como hasta ahora.

 Periodismo solidario

Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independente (PRI) definió a El Nacional como un periódico solidario y defensor de los mejores intereses de los dominicanos.

Hoy y El Día

El diario Hoy en el editorial de la edición del pasado sábado, felicitó a El Nacional en el 56 aniversario de su fundación y dijo que desde su nacimiento el 11 de septiembre de 1966, este diario ha sido un firme difusor de la verdad y del derecho a expresarla desde cualquier condición ciudadana, económica, social o política. Asimismo, el periódico El Día, en su editorial de ayer lunes felicitó a El Nacional y dijo que sus páginas recogen la turbulenta historia de República Dominicana de los tiempos inmediatamente después a la guerra civil de abril de 1965 y el proceso de consolidación de la democracia iniciada en 1978.

Pilar Moreno

Pilar Moreno