Articulistas

Enfoque semanal

Enfoque semanal

Jerez Whisky

Los cuatro grandes retos presidenciales.-

En apenas catorce meses, el presidente Luis Abinader Corona a tenido que enfrentar, y lo está logrando, los cuatro mayores retos que a tenido que combatir como ningún jefe de Estado en los 177 años de vida independiente, ellos son: primero: crear una nueva policía nacional, segundo: enfrentar la pandemia del COVID 19 con sus consecuencias económica y sociales que han exigido el gasto de más de doscientos mil millones de pesos.

Tercero: Resolver los déficit fiscales habituales en todos los gobiernos anteriores.

Cuarto: Crear un nuevo modelo económico nacional, que comienza con crear nuevos impuestos y recortar los gastos públicos como no los están exigiendo los organismos multilaterales de crédito, y exigiendo otros estamentos extranjeros con Estados Unidos a la cabeza.

Presidente Luis Abinader

El primer problema, cuya solución ya comenzó, tuvo su origen en la ocupación militar Norteamericanas que duró desde 1916 a 1924, que conllevó la creación del Ejercito Nacional Dominicano a cuya cabeza el entonces presidente Horacio Vásquez colocó al ambicioso Genera Rafael Leónidas Trujillo Molina, formado por las tropas de ocupación quien militarizo la Institución, hasta que en la década del 1940 la dividió en dos partes, una el ejército propiamente dicho para defender la independencia e integridad del territorio nacional, y la otra con el nombre de Policía Nacional para combatir los crímenes y delitos contra la población civil, además de un departamento secreto con el fin de encarcelar y en algunos casos asesinar a los enemigos del trujillismo.

Estos cambios en la Policía Nacional se están haciendo con la ayuda de los gobiernos de España y Colombia.
El nuevo código tributario se está haciendo bajo el control directo del presidente Luis Abinader. para que no haya arbitrariedades en el mismo.

El Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez será el nuevo jefe a quienes los generales policiales tendrán que rendirle cuentas aunque es un civil. el presidente Luis Abinader aumento un cuarenta por ciento el salario de todos los policías, los doto de camaras personales para grabar todas su acciones además de equiparlos con nuevos vehículos y así aumentar el patrullaje.

Por: Jerez Wisky
el.nacional@codetel.net.do

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos