Articulistas Opinión

Enfoque semanal: Merecida aspiración de Miguel Vargas

Enfoque semanal: Merecida aspiración de Miguel Vargas

Jerez Wisky

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ha anunciado su firme propósito de buscar la Presidencia de la Republicas en las elecciones del próximo año. Y ha tomado esa iniciativa motivado en sus propósitos de ofrecerle al país una opción diferente, fundamentada en propuestas innovadores y que -según entiende- estarían a tono con gran parte de las aspiraciones y esperanzas del electorado, especialmente ese que alcanzó la condición de votante en el presente cuatrienio.

Vargas Maldonado se lanza al escenario político nacional en medio de un agitado escarceo por el dominio de los partidos políticos y donde su organización, el histórico PRD, resiste esos embastes y mantiene su fortaleza como agrupación política de oposición.

Su aval dentro y fuera del PRD le facilita el escenario para esas aspiraciones legítimas porque su labor dentro de su partido está certificada con resultados en su dilatada gestión política, la cual tiene impregnado un sello de calidad en su paso por la administración pública en cada una de las gestiones que les han tocado asumir dentro del Estado dominicano. Su poso por los ministerios de Obras Públicas y de Relaciones Exteriores marcaron un ejemplo con valiosos resultados y logros.

Lee también: Enfoque Semanal: Banreservas en la recuperación y reactivación económica

Miguel Vargas
Miguel Vargas Maldonado, precandidato presidencial PRD. Fuente Externa

Vargas Maldonado inició su carrera política a mediados de los años 1970, en el PRD, donde ha militado por más de cuarenta años. En la dirección del partido ha ocupado las funciones de vicepresidente, miembro del Presídium, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Política, así como Secretario Nacional de Finanzas.

Entre 1982 y 1984, en el gobierno del doctor Salvador Jorge Blanco (1982-1986), fue director general de la “Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD). En el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), fue Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones.

El 28 de enero de 2007, Vargas Maldonado venció a su contrincante Milagros Ortiz Bosch, con cerca del 80% de los votos, convirtiéndose así en el candidato oficial del PRD a la Presidencia de la República para las elecciones del 16 de mayo de 2008. Tras esos resultados anunció que, de resultar electo presidente de la Republica en las elecciones del año 2008, reduciría los impuestos con el propósito de dinamizar la economía. Otorgaría un 50% de los cargos de la administración pública a las mujeres, e incrementaría el gasto en la inversión social. Su campaña electoral se fundamentó en sus propuestas para lidiar con problemas agraviantes del pueblo dominicano como el desempleo, la delincuencia, la falta de viviendas y las altas tasas impositivas, así como la crítica a la gestión gubernamental del presidente Leonel Fernández Reyna (2004-2008).

Por: Jerez Wisky

katleenh487@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos