En el País

Entregan fondos para rehabilitar caminos en SJM

Entregan fondos para rehabilitar caminos en SJM

Deligne Ascención entrega uno de los cheques.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, hizo entrega de las órdenes relativas a los contratos para el inicio de los trabajos de mantenimiento de 114 kilómetros de caminos vecinales y carreteras que interconectan comunidades de las provincias Barahona y San Juan.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, dijo en el acto que la inversión aproximada se estima será de $122,162,386.27, fondos que provienen de recursos ahorrados de otros proyectos. Asimismo, generará 155 empleos en comunidades de las dos provincias.

Adelantó que se proyecta iniciar los trabajos a partir del 3 de mayo próximo, y finalizar a principios de noviembre del próximo año.

Explicó que estos forman parte del Programa de Desarrollo Agroforestal Sostenible, que de conjunto incluye la rehabilitación de 232 kilómetros de caminos vecinales, divididos en dos grupos y que conducen a proyectos agroforestales.

El Grupo I comprende las provincias Azua y Bahoruco, y el Grupo II a Barahona, Elías Piña, Independencia y San Juan.
La entrega se hizo a un grupo de contratistas que resultaron agraciados en el sorteo habilitado para tales fines. En la actividad también participó el ingeniero Cristian Borrero Rodríguez, director de la Unidad Ejecutora de Proyectos Financiados con Recursos Externos.

Como parte de las iniciativas de la nueva gestión del proyecto, se han implementado acciones que han resultado en mayor eficiencia en el uso de los recursos destinados a la inversión en obras.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos