Actualidad

Esta tarde dictan medidas de coerción imputados operación Medusa

Esta tarde dictan medidas de coerción imputados operación Medusa

Coerción

Santo Domingo.- La jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional pronunciará esta tarde  a las 3:00 el fallo de la medida de coerción al ex procurador  Alain Rodríguez y a los demás implicados en operación Medusa.

El Ministerio Público,  representado por los fiscales de la  Dirección General de Persecución del Ministerio Público y Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, quienes presentaron  un expediente acusatorio, con más de 5,800 páginas de pruebas, ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para todos los imputados y la declaratoria de complejidad del proceso.

Según la acusación de la Procuraduría los  implicados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que desfalcó al Estado por más de 6,000 millones de pesos.

Los imputados fueron sometidos a la Justicia por  violación a los artículos 123, 124, 166, 167, 265, 266 y 405 del Código Penal, que describen y sancionan la coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

Enfrentarán, además, cargos de infracción al artículo 3, párrafo, de la Ley 712, que tipifica el desfalco y que modifica los artículos 171 y 172 del Código Penal, así como a los artículos 5, 6 y 10 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

El expediente presentado por el Ministerio Público también incluye cargos de violación a los artículos 1 y 2 de la Ley 488-06, sobre Soborno.

Coerción Operación Medusa

En la acusación contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, también están acusados,   Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Saco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado en el presunto caso Medusa.

Ver vídeo; https://www.youtube.com/watch?v=FaWsVjSRFqI

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos