Baloncesto Deportes

Estados Unidos vence a Nueva Zelanda

Estados Unidos vence a Nueva Zelanda

Paolo Banchero gestiona ofensiva ante defensa de Finn Delany (AP Photo/Michael Conroy)

AP.- Paolo Banchero anotó 21 puntos desde el banquillo, Anthony Edwards agregó 14 y Estados Unidos se sobrepuso a un comienzo lento para vencer a Nueva Zelanda 99-72 el sábado en la Copa Mundial de Baloncesto.

Los primeros minutos para fueron difíciles para los estadounidenses, que intentan ganar la Copa del Mundo por sexta vez y borrar el recuerdo de terminar séptimos en el torneo más importante de la FIBA ??hace cuatro años en China.

No fue fácil para los favoritos, su ventaja era de sólo 12 con 2:01 restantes en el tercero antes de que Banchero anotara triples en posesiones consecutivas para darle a Estados Unidos su mayor ventaja del partido.

Estados Unidos podría asegurarse un lugar en la segunda ronda el lunes, cuando se enfrente a Grecia.

Georgia

Okinawa, Japón.- Tornike Shengala anotó 16 puntos y siete rebotes para liderar a Georgia sobre Cabo Verde, el equipo peor clasificado del torneo, según la clasificación de la FIBA.

Georgia lideraba 48-22 en la mitad y nunca fue cuestionada. Goga Bitadze añadió 15 puntos y Duda Sanadze tuvo 12 para los ganadores.

Eslovenia se apoya en Doncic para ganarle a Venezuela

22 Deportes 27 2okkkp01
Luka Doncic (AP Photo/Hiro Komae)

EFE.- La estrella de los Mavs, Luka Doncic, se lució en el primer partido de Eslovenia en la actual Copa Mundial de Baloncesto, al anotar 37 puntos, tomar 7 rebotes y 6 asistencias.
Los eslovenos superaron 100 por 85 a Venezuela.

Puedes leer: Damian Lillard Confirma quiere ser cambiado

Un inicio sorprendente por parte de los hombres de Fernando Duró, marcado por la energía en pista y un buen ataque, condujo a Venezuela una ventaja inicial de dos puntos sobre una Eslovenia poco centrada (31-33).

En el segundo cuarto, Doncic puso una marcha más y dejó a Venezuela fuera de control, con poca precisión y menos efectiva atrás. Pero no por mucho tiempo. Jhornan Zamora ‘enchufó’ la bola desde su propio campo en el último segundo y devolvió la esperanza al equipo sudamericano, que seguía en el partido al intermedio con un 56-51.

Puedes leer: Luka Donciç: «Sabíamos que no sería un partido fácil»

El puño de hierro de Doncic se cerró a falta de minuto y medio y los venezolanos reaccionaron con un extraordinario ritmo frenético, difícil de controlar. Venezuela estiró hasta donde pudo, pero no fue lo suficiente para derribar al conjunto del furioso ’77’.

Brasil aplasta a Irán

Brasil estuvo todo bien en su primer partido de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 contra Irán, sin quitar el pie del acelerador en una victoria por 100-59.
Brasil mostrar un hermoso baloncesto en cancha abierta.

22 Deportes 27 4p01
Bruno Caboclo (AP Photo/Tatan Syuflana)

Bruno Caboclo fue uno de los principales beneficiarios de los escoltas creativos de Brasil. Finalizó el partido con 16 puntos, 7 rebotes y 2 robos en apenas 20 minutos de juego. Los sudamericanos tuvieron cinco jugadores en cifras dobles en puntos.

22 Deportes 27 5p01
Giannoulis Larentzakis

Grecia hace caer a Jordania

AP.- Giannoulis Larentzakis lideró a Grecia con 19 puntos e Ioannis Papapetrou y Thomas Walkup agregaron 13 cada uno para que Grecia superara 92 por 71 a Jordania.

Rondae Hollis Jefferson comandó a Jordania con 24 puntos y nueve rebotes y Ahmad Dwairi añadió 14 con nueve rebotes.
Jordania se enfrenta a Nueva Zelanda el lunes y Grecia juega contra Estados Unidos.

Servia humilla a China

AP.- Bogdan Bogdanovic anotó 14 puntos y Serbia derrotó comodamente 105 por 63 a China.
Nikola Milutinov se destacó al anotar 11 puntos con 3 de 4 tiros y 5 de 5 tiros libres. También aportó 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 20 minutos de acción.

22 Deportes 27 6p01
Nikola Milutinov

Vanja Marinkovic también añadió 14 puntos para Serbia, que se alejó al final del primer cuarto antes de mantener una ventaja de 55-34 en la mitad.

Puerto Rico se las ingenia para superar a Sudán

22 Deportes 27 3p01
Stephen Thompson Jr.

AP.- Stephen Thompson Jr. lideró a Puerto Rico con 21 puntos lideró el ataque ofensivo de los puertorriqueños, quienes derrotaron 101 por 96 a Sudán del Sur en tiempo extra.

Tremont Waters anotó 19, George Conditt tuvo 18 e Ismael Romero agregó 16 para un puerto Rico que acertó el 36% en triples.

Carlik Jones, quien finalizó con 38 puntos para Sudán del Sur, anotó un triple tarde para enviar el juego a tiempo extra.
Sudán del Sur llevó la voz cantante al medio tiempo 52-42.
Puerto Rico se alejó en tiempo extra contra el segundo equipo peor clasificado del torneo después de Cabo Verde.

España

EFE.- La selección española comenzó la defensa de la corona conseguida en China hace cuatro años con una victoria ante Costa de Marfil (94-64) liderada por un Willy Hernangómez, quien encestó 22 puntos.

En el momento de mayor necesidad, Hernangómez apareció para tirar del carro y pasar el rodillo ante los africanos y levantar el partido con 14 puntos seguidos que encarrilaron la primera victoria.

El Nacional

La Voz de Todos