Pulsaciones

Estímulo: Crear empleo

Estímulo: Crear empleo

Al juramentarse como presidente del Conep (Consejo Nacional de la Empresa Privada), Celso Juan Marranzini, destacó el interés del sector privado en impulsar el desarrollo del país a través de la creación de empleos de calidad y del salario real.

Son dos elementos que merecen la debida atención si en verdad se aspira pasar a otra etapa de desarrollo, con más capacidad de consumo y con empleos más estables.

La informalidad y los bajos salarios se han tenido como uno de los principales lastres en las relaciones laborales. Si el Conep se propone superar esas deficiencias, la economía se orientará por otros senderos.

Puedes leer: Conep aboga creación empleos de calidad

Durante la ceremonia en que también se reconoció al presidente Luis Abinader por su contribución al desarrollo de la iniciativa privada, Marranzini apuntó que el sector empresarial tiene el objetivo de romper la barrera de la renta media, generando crecimiento económico y equidad.

El compromiso del presidente del Conep genera muchas expectativas, sobre todo al señalar que durante su gestión buscará ampliar y atraer inversiones hacia los sectores productivos, así como el compromiso de promover la equidad de género, brindando las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

Además de confianza en la economía, las afirmaciones de Marranzini evidencian un sector empresarial más comprometido con prácticas modernas, propias de estos tiempos, pero también con el desarrollo y el bienestar de la nación.

El Nacional

La Voz de Todos