AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Unos 150 exconvictos dominicanos llegan este martes repatriados desde Estados Unidos, lo que viene a cumplir el anuncio hecho por el Gobierno de ese país, de que producía deportaciones de criollos todos los martes de cada mes.
El martes de la semana pasada, otros 120 nacionales llegaron repatriados por el Departamento de Inmigración y Aduanas, quienes al igual de los 150 que llegan hoy, estaban en prisión en diferentes cárceles estadounidenses, por la comisión de diferentes delitos.
Informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas indican que las autoridades estadounidenses, notificaron a la Dirección General de Migración y a las autoridades aeroportuarias, que la llegada de los 150 exconvictos dominicanos está prevista para en horas de la tarde.
Con este grupo de hoy, se eleva a 870 la cantidad de exconvictos repatriados por las autoridades estadounidenses, quienes dijeron incrementar los envíos a partir de este mes de abril, con el alegato de descongestionar las cárceles de prisioneros.
Los 150 dominicanos que vienen este martes, en un avión fletado, cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, robos, atracos, violaciones sexuales, entre otros, según las autoridades.
Llegaron escoltados por varios agentes de Inmigración y en el aeropuerto de Las Américas, serán entregados a funcionarios de Migración y a miembros de los organismos de seguridad, DNCD, Policía y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).
Te puede interesar leer: EU incrementa las repatriaciones de exconvictos de RD
Desde esta terminal, serán llevados al Centro de Refugio que Migración tiene en Haina, San Cristóbal, donde se procede a su depuración, fichados y luego entregados a sus familiares diseminados en todo el territorio nacional.
Se reveló que la decisión del Gobierno de Estados Unidos de incrementar desde este mes de abril, las repatriaciones de criollos se debe a que muchos de los que guardan prisión en las diferentes cárceles, ya cumplieron las condenas establecidas por los tribunales federales.