Mundo

Exgobernadora PR niega ordenara frenar pesquisa sobre asesinato Kevin Fret

Exgobernadora PR niega ordenara frenar pesquisa sobre asesinato Kevin Fret

Wanda Vázquez

San Juan.- La exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, negó este lunes haber ordenado paralizar investigaciones en el Departamento de Justicia sobre el asesinato del trapero Kevin Fret en 2019, tras la controversia desatada por las alegaciones de una fiscal.

“Las aseveraciones realizadas durante toda la semana pasada por la fiscal Betzaida Quiñones en distintos medios de comunicación sobre intervención para paralizar investigaciones en proceso son TOTALMENTE FALSAS y difamatorias”, aseguró la exgobernadora en declaraciones escritas.

Quiñones Rodríguez alegó hace unos días que recibió instrucciones de detener la pesquisa de la muerte de Fret por parte de la exjefa de fiscales Olga Castellón, bajo la administración de Vázquez como secretaria de Justicia.

La exgobernadora y exsecretaria de Justicia dio la bienvenida a que “se indague sobre las imputaciones que hace la fiscal Quiñones, así como todo lo relacionado a los procesos de las investigaciones en cuestión».

También exhortó al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, a que, una vez aclarado el asunto, “se fijen las responsabilidades que correspondan” contra los que han violado la ley.

“Estoy muy tranquila porque estoy segura de que en ningún momento intervine para paralizar esa o cualquier otra investigación que se llevara a cabo en el Departamento de Justicia”, agregó.

El Departamento de Justicia informó el pasado jueves que refirió a una división de la Contraloría las alegaciones de la fiscal Quiñones relacionadas con la investigación del asesinato del artista Fret.

Puedes leer: El artista urbano Ozuna declara sobre el asesinato del trapero Kevin Fret 

“Son alegaciones serias que deben examinarse con mayor detalle, de acuerdo con las leyes y reglamentos. Es importante aclarar que por sí, solo la paralización de una investigación no constituye un acto ilegal, pero tiene que existir una justificación conforme a la ley y a las facultades del cargo”, aseguró Emanuelli.

Fret, el primer artista de trap hispanohablante abiertamente gay, fue asesinado a tiros por desconocidos el 10 de enero de 2019 mientras conducía una motocicleta en Santurce, un barrio de San Juan.
Kevin Fret

Fret, el primer artista de trap hispanohablante abiertamente gay, fue asesinado a tiros por desconocidos el 10 de enero de 2019 mientras conducía una motocicleta en Santurce, un barrio de San Juan.

Al margen de esta nueva polémica, Vázquez, quien fue gobernadora de Puerto Rico entre 2019 y 2021 y secretaria de Justicia entre 2017 y 2019, tiene pendiente un proceso por corrupción.

Enfrenta cargos por conspiración, soborno a programa federal y fraude electrónico relacionados con la financiación de su campaña política de 2020, de los que se ha declarado no culpable.

EFE

EFE