Actualidad Educación

Expresidente ADP: recortes a educación es un daño a familias pobres

Expresidente ADP: recortes a educación es un daño a familias pobres

Santo Domingo.- Un ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) calificó como una violación a la Ley de Educación la reducción de la partida en el presupuesto del 2023 y un daños a los hijos de las familias de menores ingresos.

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó la medida como una  violación jurídica.

El también expresidente de la Cámara de Diputados dijo que la principal motivación de establecer por ley una partida especial para el sector educación es evitar que ese sistema sea afectado por los vaivenes de la política y los cambios de gobierno.

Puedes leer: PLD critica reducir partida a Educación

Dijo que “habidas cuentas  las deficiencias aún siguen”, acotó el miembro de la dirección política peledeísta y reconocido dirigente de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos.  Preguntándose, bajo dicha premisa, qué cómo el gobierno perremeísta pretende acortar el presupuesto para la educación de los hijos del pueblo.

 Agregó que eso es improcedente en momentos en que cientos de planteles escolares están inconclusos y que el sistema precisa de entre diez y quince mil nuevos docentes.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez