Actualidad

Ezequiel Molina critica invasión de espacios públicos y apatía estatal

Ezequiel Molina critica invasión de espacios públicos y apatía estatal

El pastor Ezequiel Molina en foto de archivo

Santo Domingo.-El pastor Ezequiel Molina lamentó este miércoles que el país haya caído en un irrespeto total de las leyes, y culpó a las autoridades por no hacer cumplir las normas establecidas en la Constitución de la República, que prohíben ocupar espacios públicos en las zonas urbanas.

Molina también citó el descontrol que existe en el tránsito, donde según afirma, los motoconchistas andan «como les da la gana, poniendo en riesgo la seguridad de la población».

«Esa gente anda como les da la gana ¿y las autoridades dónde están?. Los ciudadanos tienen que caminar por las calles, porque ellos transitan por las aceras, poniendo en riesgo la seguridad de los que por allí caminan, y ninguna autoridad aparece», expresó el religioso.

Además, criticó que las autoridades de los diferentes municipios permitan que cualquier persona instale una caseta en la acera, o construya una pared en la misma.

También te puede interesar: Ezequiel Molina pide a potencias darle un pedazo de su país a Haití

«Hay lugares donde se han construido casuchas en las aceras y nada pasa, se parquean vehículos en las mismas y muchas veces las casas se amplían hasta la misma calle», agregó el religioso en un mensaje difundido a través de la emisora Radio VEN.

La invasión de los espacios públicos es uno de los problemas urbanos que las autoridades deberán resolver, aunque no será fácil debido al caos reinante en las calles de las principales ciudades dominicanas.

El desorden es evidente en las principales arterias comerciales del municipio Santo Domingo Norte, donde existen paradas de motoconcho en las aceras incluso, en presencia de agentes policiales.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez