Deportes

Fallece doctor y deportista Eduardo Yermenos Espaillat

Fallece doctor y deportista Eduardo Yermenos Espaillat

Doctor Eduardo Yermenos

Falleció la madrugada de este jueves en esta capital el reconocido doctor y deportista Eduardo Yermenos Espaillat, a la edad de 74 años.

Sus restos serán expuestos a partir de las 3:00 de la tarde en la funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln y el sepelio será a las 11:00 de la mañana de este viernes en el cementerio Puerta del Cielo.

Nativo de Salcedo, el doctor Yermenos venía padeciendo de cáncer desde hacía algún tiempo.
El notable profesional de la medicina estaba casado con la señora Arelis Tolentino y son sus hijos Yermenos, Katherine, Marjori y Eduardo. Además de su esposa e hijos, le sobreviven sus hermanos: kiomara, Juan Eric y Cristina.


Como profesional
Se recibió en medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU). Fue el primer director médico del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Durante su vasta carrera, ganó gran reputación como neurólogo.


Como deportista
Abrazó el deporte desde temprana edad, llegando a ser atleta meritorio de la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU).
Fue miembro fundador de la liga La Farándula. Se desempeñó como defensor de la tercera base y bateador de poder. En varios periodos presidió la entidad y al momento de su fallecimiento ocupaba el cargo de primer vicepresidente. Durante su incursión en los deportes como atleta, integró la selección nacional de softbol. Durante un período, en el 2010, fue miembro del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.


Pabellón de la Fama
El Pabellón de la Fama del Deporte lamentó esta mañana el deceso del doctor Yermenos.
“Estamos profundamente consternados. Se nos ha ido un gran amigo, deportista y extraordinario ser humano”, expresó el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama, al ser entrevisado brevemente, vía telefónica.
“Queremos expresar nuestra solidaridad para con sus familiares”, agregó Guzmán.

Fedosa lamenta
El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, expresó su pesar por el fallecimiento del doctor Eduardo Yermenos, a quien definió como “un pilar, motivador de la nueva generación de nuestra disciplina”.

“Hemos perdido a un gran profesional de la medicina, un gran atleta, un hombre de bien y disciplinado en todas sus prácticas”, señaló Bautista para pedir a todos los softbolistas, rendir homenaje al fallecimiento, guardando un minuto de silencio en el retorno a las actividades del softbol.


“Nuestra disciplina está de luto, falleció un gran jugador y gran dirigente de la Farándula”, indicó Bautista para agregar que se unía el dolor de sus familiares y al de la familia de La Farándula.

Rafael Martínez R. y Leo Corporán

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos