Actualidad Gobierno

Falta recogida basura afecta a La Agustina

Falta recogida basura afecta a La Agustina

Montones de basura arropan el sector La Agustina, en el Distrito Nacional, debido a que los camiones del cabildo tienen dos semanas que no recogen los desechos.

Residentes en sector dijeron que los camiones recolectores del cabildo pasan por la avenida Tiradentes, pero no entran a La Agustina, porque se llenan al recoger los desperdicios de los negocios que están en esa vía, por lo que no entran a La Agustina.

Residentes en la calle P, entre la avenida Tiradentes y la prolongación Lope de Vega, puntualizaron “hemos visto los camiones recolectores de basura en la Tiradentes, pero no penetran a La Agustina, porque se llenan en la mencionada vía”.

“Al parecer los negocios de la avenida Tiradentes les están dando dinero a lo operadores de los camiones del cabildo, porque se llenan, se van, y no vuelven a recoger la basura de La Agustina”, puntualizó Rafaela Ramírez, residente en el sector. 

Dijeron que son ciudadanos que pagan religiosamente sus servicios y que no merecen el trato que le está dando la actual administración del cabildo del Distrito Nacional.

“Antes de esta gestión pagábamos el servicio vía telefónica, eso se cayó, por lo que teníamos que ir de manera persona a una estafeta a pagar la recogida de basura”, dijo Rafael de los Santos. 

Explicó que tras la presente administración restablecer el pago vía telefónica, entonces surgió el problema de que le clonaron la tarjeta de crédito en varias ocasiones.

Asimismo, se quejó del trato que reciben en la actualidad, al momento de hacer el pago de la basura vía telefónica.   

“Necesitamos que nos recojan la basura por varias razones, primero porque nosotros pagamos nuestros servicios, segundo la basura acumulada produce mal olor y tercero se puede convertir en un foco de contaminación y enfermedad para los que residimos en sector”, dijo la profesora Jackeline Aquino.

Advirtieron que de no recoger la basura la tirarán en la avenida Tiradentes, donde de seguro se verán los montones de desperdicios.

Al recorrer parte de la avenida Pedro Livio Cedeño se pudo ver que se repite la misma situación, donde se encuentran vertederos improvisados y los tanques de las casas llenos de basura.