Economía

FEDA financiará productores ovicaprinos con $35 MM

FEDA financiará productores ovicaprinos con $35 MM

Pedernales.-  El Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, anunció la entrega de unos 35 millones de pesos en financiamiento para productores ovicaprinos (crianza de ovejas, cabras, entre otros) de la frontera.

El apoyo del FEDA se abrió campo no solo para productores agrícolas, sino que el sector pesquero también fue favorecido con una serie de actividades que incluyen el rescate de una embarcación en Juancho, Pedernales, con un costo de 20 millones de pesos.

De igual forma, productores recibieron asistencia con la construcción de varios posos, para darle servicio a la producción agrícola y ganadera.

Tambien te podria interesar: FEDA entrega tractores a ganaderos

FEDA financiará productores ovicaprinos con más de 30 millones de pesos
FEDA financiará productores ovicaprinos con más de 30 millones de pesos

Esta disposición se dio a conocer durante un día de campo con productores, quienes recibieron talleres de manejo ovicaprino y capacitación gerencial en venta.

Según explico Galván, la entrega de los fondos ya aprobados se podría realizar en junio. Sin embargo, si el presidente Luis Abinader realiza una anunciada visita para este 26 de Mayo, la entrega se podría adelantar.

Agregó que, con esas acciones se busca fortalecer los sectores productivos de pedernales y motivarlos para poner a producir el campo, en apoyo al desarrollo turístico anunciado por el gobierno.

Julio Gómez

Julio Gómez