Economía

Feria Agropecuaria es centro de negocios

Feria Agropecuaria es centro de negocios

El ministro de Agricultura, Limber Cruz (d) y el administrador del Bagrícola, Fernando Durán (c). / (El Nacional) Guillermo Burgos.

Santo Domingo.-Gran movimiento económico se produce en la Ciudad Ganadera, en el segundo día de la Trigésimo Tercera Feria Agropecuaria Nacional 2023, en la cual más de 100 empresas públicas y privadas hacen negocios de compra y venta de equipos, maquinarias, animales e insumos, accediendo a préstamos con la tasa competitiva del mercado.

“Tenemos un intercambio económico intenso, porque aquí están todas las marcas y todas actividades agrícolas representadas a nivel comercial”, expresó Alfredo Ríos, tesorero del Patronato Nacional de Ganaderos, entidad que organiza la muestra.

Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), declaró que 98 empresarios del sector agropecuario estarán exhibiendo sus productos en el estand de esa institución y los interesados, que posean garantías hipotecarias, podrán optar por préstamos a una tasa preferencial del 8%, para comprar maquinarias, equipos, ganado, tecnología y recibir hasta un 90% y un plazo de hasta 7 años para pagar.

La feria fue inaugurada el pasado viernes, bajo el lema “Unidos somos más” y fue dedicada al presidente Luis Abinader, en reconocimiento a su apoyo al campo dominicano.

Los organizadores de la actividad entregaron al gobernante una bandeja elaborada en hueso en muestra de gratitud, por haber trabajado a favor del campo y la agropecuaria dominicana.

La muestra extenderá hasta el 26 de este mes, con horarios de visitas de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Se trata del evento más importante del sector agropecuario dominicano y exhibirá lo mejor de la producción nacional para fortalecer la unidad del sector.

“Estamos trayendo el campo a la ciudad”, expresó Ríos, para referirse a la importancia de ese evento que reúne de cientos de visitantes.

Resaltó las múltiples actividades educativas, comerciales y recreativas que incluye la exhibición, que está apta para la familia.

Destacó la importancia de la subasta ganadera que tendrá lugar el sábado 25 de este mes, durante la cual los ganaderos tendrán la oportunidad de adquirir las mejores ejemplares.

Pilar Moreno

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político