El presidente Luis Abinader se comprometió anoche a nombrar otro patronato en el hospital Padre Billini, como parte de los acuerdos arribados con del Gobierno y el Colegio Médico Dominicano.
En los próximos días saldrá un decreto que dejará sin efecto la disposición gubernamental sobre la conformación de dicho patronato.
Así lo informó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.
El mandatario derogará el decreto que se emitió el pasado mes nombrando varias personas al frente del referido centro de salud.
En la reunión encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el doctor Caba explicó que el patronato en el Padre Billini, no tendrá labores administrativas y será dirigido por alguien de la comunidad.
“El Padre Billini será administrado por alguien de la comunidad, sin funciones de gestión administrativa, solamente filantrópica, en la semana que viene se estará promulgando el decreto que dejará sin efecto el decreto anterior que se emitió el mes pasado”.
Al encuentro asistieron directivos de la Asociación de Dueños de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), convocado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en su calidad de responsable del Gabinete de Salud.
Aseguró que se mantendrán personas que conformaban el voluntariado, pero que en su mayoría estará compuesto por residentes de la zona, y uno de ellos será el presidente de ese patronato.
Te puede interesar leer: CMD y Gobierno se reúnen esta noche
El recién designado Consejo Directivo del Voluntariado del Hospital Padre Billini, lo integran el doctor Amado Alejandro Báez, presidente; Sor Trinidad Ayala, vicepresidenta caridad; Lidia León, vicepresidenta gestión cultural; Silvanh Riedl, vicepresidente operaciones; María Isabel Terán de Bonetti, directora de planificación y desarrollo.