El Foro Global @ Casa de Campo «El futuro del dinero» concluyó ayer con una exhortación a que el país asuma la realidad del cambio que constituye la irrupción de las monedas digitales, con el reto de establecer regulaciones.
Este evento fue organizado por la Fundación Democracia y Desarrollo (Funglode).
Los expositores, reunidos en Casa de Campo, La Romana, también sugirieron a los líderes nacionales, a la sociedad civil organizada y los entes públicos y privados, que conversen y sean capaces de encausar y guiar el proceso de transformación.
Las conclusiones del Foro fueron leídas por María Waleska Álvarez, presidenta del Nap del Caribe, y José Frank Almeyda, director de las Américas, Its Global.
Tras analizar los escenarios que se plantean actualmente con el futuro del dinero en la República Dominicana, Estados Unidos y el mundo en general, expertos del ámbito empresarial y líderes del sector financiero coincidieron en la necesidad de valorar, para regular y conocer a fondo, el fenómeno de las monedas digitales.
Te puede interesar leer: Leonel ve realidad en criptomoneda
«Tenemos que ser capaces de encausar y guiar ese proceso. Y hacerlo de una manera más organizada, mucho más orgánica de lo que hemos hecho hasta ahora», fueron parte de los comentarios finales que hicieron Álvarez y Almeyda.