Congreso

FP demanda profundos cambios en la Policía

FP demanda profundos cambios en la Policía

Santo Domingo.-El secretario general de la juventud del partido Fuerza del Pueblo (FP) consideró que la muerte de la arquitecta Leslie Rosado a mano de un agente de la Policía evidencia los profundos cambios hay que realizar en esa institución para que descontinúe la práctica de organismo represivo.

José Ernesto Abud, habló en el marco de la visita que realiza el expresidente Leonel Fernández en varios estados de EEUU calificando la muerte de la arquitecta como una vergüenza para el país.

“El pueblo está dolido por la muerte de la joven arquitecta y en estos momentos es cuando la comisión que estudia el proceso de reforma policial debe emplearse a trabajar para cambiar la actitud de los agentes a la hora de actuar con un ciudadano sea en su horario de trabajo o no”, agregó el dirigente político.

Manifestó que la gente merece ser tratada como ser humano a la hora de poner orden y el respeto se gana con buen trato, no con arbitrariedad.

Abud dijo que hoy grita la familia de Leslie, pero mañana podría ser cualquier otra persona, siempre y cuando no cambien las medidas en torno a la forma de comportarse de los uniformados.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos