Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García renunció a sus funciones como coordinador de la campaña presidencial de Abel Martínez, candidato por la referida organización política.
En una carta dirigida a Martínez, con fecha del lunes 22 de mayo, García manifiesta su desacuerdo con la existencia de “equipos paralelos” dentro de una misma Dirección Central, por entender que eso impide se cumpla el objetivo de lograr una victoria.
“Es mandatario que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir, debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección”, expresa en el documento conocido hoy jueves.
«Por respeto a usted, al partido y a nuestra militancia, y el respeto que me debo a mi mismo, me veo con gran pesar, en la obligaciones honorable de poner nuevamente en sus manos el cargo de coordinador de cu campaña», expresa.
Agrega que, en una campaña electoral el dueño es el candidato pero “pero el coordinador es el administrador de la misma. Es decir, ambas funciones son incompatibles. De ahí la confianza plena que debe existir entre el candidato y su jefe de campaña».
Recordó a Martínez que, en diferentes momentos le precisó la importancia de que el coordinador de campaña cuente con la “absoluta confianza” del candidato lo que da la oportunidad de conocer, manejar y controlar los ejes fundamentales de la misma, “tanto en materia de comunicación y propaganda como en otros aspectos”, para llevar el mensaje claro a los votantes.
Puedes leer: Francisco Javier pide JCE actuar con sensatez para evitar daños democracia
García, quien fue nombrado a la cabeza de la campaña electoral de Martínez el pasado 16 de octubre 2022, precisó que su éxito dentro del PLD y al frente de pasadas campañas se debió ala centralización y ejecución de un único plan con la integración de los actores claves de la organización política.
«La campaña tiene sus «tiempos». Hay acciones que se deben realizar si o sí en determinados momentos; en otras palabras como dicen algunos expertos -el que posterga pierde ese momento de oportunidad que no vuelve-«, dice la carta.
Se recuerda que, García ha sido un exitoso jefe de campañas electorales para el PLD, específicamente con los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, en las contiendas de 2002, 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2016, el periodo de mayor éxito electoral de la organización política.