Cójanlo Página Dos

Fuegos forestales

Fuegos forestales

No por la proverbial suspicacia de la población los fuegos forestales de estos días encienden también la alarma en la población. Comenzaron en el parque nacional de Barahona y se han propagado por Valle Nuevo, Jarabacoa y Verón, Punta Cana.

Por lo menos en los primeros dos casos se denunció la intervención de manos criminales, pero solo en Valle Nuevo se anunció la detención de un agricultor.

El incendio en Barahona sigue investigándose. No bien se había extinguido el incendio en Valle Nuevo, que causó cuantiosos daños ecológicos, cuando se reportó un fuego en el vertedero de Jarabacoa.

En las últimas semanas bomberos de Verón enfrentaron un incendio en la avenida Circunvalación, que comunica al Bulevar Turístico del Este con la avenida Punta Cana.

Puedes leer: Incendio forestal Valle Nuevo sigue bajo control y se sofocaría en las próximas horas

La fuerte sequía, la negligencia de las autoridades y otros factores inciden en la propagación de los incendios que no dejan de causar inquietud en la población.

No hay que salir a cazar brujas, pero los siniestros tienen que investigarse a fondo para establecer responsabilidades. Con el aire que se respira en el país nada se puede descartar en torno a los incendios.

El Nacional

La Voz de Todos