¿Qué Pasa?

Fuerza del Pueblo le da el último adiós a Johnny

Fuerza del Pueblo le da el último adiós a Johnny

Leonel Fernández, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez y Franklin Peña, hacen la primera guardia de honor frente al féretro de Johnny Ventura.

Santo Domingo.-Reconocidas personalidades del ámbito social, empresarial y político del país continúan dándole el último adiós al “Caballo Mayor” Johnny Ventura.

Tras realizarse el velatorio únicamente familiar en la funeraria Blandino en la tarde ayer, hoy los restos del merenguero fueron expuestos en un velatorio protocolar en sede central de la Fuerza del Pueblo (FP), partido al que pertenecía y por el cual fue candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional en las pasadas elecciones.

A las 9:30 de la mañana llegó a la casa nacional de la FP el cortejo fúnebre para un homenaje de cuerpo presente, donde fue recibido por decenas de miembros del partido político, encabezado por su presidente Leonel Fernández.

Fernández junto a Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez y Franklin Peña, hicieron la primera guardia de honor frente al féretro del cantante, mientras en una pantalla gigante eran proyectadas fotografías de Ventura en su calidad de militantes del referido partido; y una orquesta con güira y tambora y saxofón en mano, tocaban en vivo  las melodías de diversas canciones del artista que conquistó millones de corazones con sus letras y  pegajoso ritmo.

Músicos tocan en vivo melodías de la canciones más emblemáticas del Caballo Mayor, Johnny Ventura.
Músicos tocan en vivo melodías de la canciones más emblemáticas del Caballo Mayor, Johnny Ventura.

Aunque el espacio era muy estrecho para la cantidad de personas que allí se encontraban, militantes del partido y admiradores con rosas blancas y la bandera dominicana en mano, tuvieron la oportunidad de despedirse. 

Miembros de la Fuerza del Pueblo desfilaron por el salón para dar el último adiós.
Miembros de la Fuerza del Pueblo desfilaron por el salón para dar el último adiós.

Los actos fúnebres continuaron a las 11 de la mañana en la Cámara de Diputados, y esta tarde a partir de las 2:00 pm, Ventura será expuesto en la Alcaldía del Distrito Nacional.

Mañana sábado, el pueblo dominicano también tendrá la oportunidad de despedirse del “Caballo Mayor”, en el velatorio popular que iniciará a las 8 de la mañana en el Palacio de los Deportes; a las 2:00 pm llevarán los restos del intérprete de “Patacón pisao” en un recorrido por Villa Juana, para posteriormente a las 4:00 pm darle cristiana sepultura en el cementerio Cristo Redentor.

Solicitud al Presidente

El Senado de la República aprobó ayer jueves una resolución en la cual solicita al presidente de la República, Luis Abinader, mediante decreto, declarar  al fallecido merenguero y político Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura), como “padre del merengue moderno dominicano”.

La resolución, en unos de sus considerando, indica que el fallecimiento de Ventura “enlutece a la República Dominicana por haber sido el más grande exponente del merengue y un icono de la cultura del país”.

Asimismo se solicita de manera póstuma, se le otorgue la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el más alto grado, para que sea recibido por su viuda e hijos. Y ordenar al Ministerio de Cultura la colocación de dos bustos de Johnny Ventura; uno en la explanada de la Plaza de la Cultura y otro en el Palacio de Bellas Artes de la capital dominicana.

El documento hace la petición que a la Sala Capitular y Alcaldía que corresponda a la casa donde vivía Johnny Ventura designe dicha calle con su nombre y, por igual, al puente que cruza la Avenida Jacobo Majluta hacia Villa Mella. Esta iniciativa es autoría de los senadores José Antonio Castillo y Eddy Nolasco, representantes de las provincias San José de Ocoa y Valverde, respectivamente.

EL DATO

Familiares de Johnny Ventura rompen en llanto durante homenaje en la casa nacional de la Fuerza del Pueblo.
Familiares de Johnny Ventura rompen en llanto durante homenaje en la casa nacional de la Fuerza del Pueblo.

Llanto
Familiares de Johnny rompieron en llanto en el momento que los músicos comenzaron a tocar las canciones de reconocido intérprete.

Shawell Peña