Página Dos Cójanlo

Funesto legado

Funesto legado

Basura y recogida A 14 de días de haber asumido como alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, y todos los equipos (camiones recolectores, palas mecánicas, y hombres) de la institución tratan de de erradicar los grandes cúmulos de basura que siguen en muchas de la vías de este municipio a pesar de los esfuerzos. Esta imagen tomada hoy en la avenida Iberoamericana en los alrededores del Faro a Colon muestra como sigue la situación. Jorge González

Los alcaldes salientes del Gran Santo Domingo dejaron un mal legado a sus sucesores con los cúmulos de basura que todavía no han podido ser eliminados.

Desde antes de cesar en sus funciones alcaldes que perdieron la reelección parece que como castigo a los munícipes abandonaron la recogida de los desperdicios.

Se ha reportado que en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos muchas calles están inundadas de vertederos a pesar del gran esfuerzo que dicen realizan las entrantes autoridades para limpiar las vías.

A la basura se agrega el viejo problema del drenaje pluvial, evidenciado con más dramatismo estos días de torrenciales aguaceros.

Te puede interesar leer: Frontera vulnerable

El alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, informó que desde el 24 de abril, cuando asumió, a la fecha, ha retirado más de 8 mil toneladas de desperdicios.

En la tarea de retirar los vertederos varios alcaldes han tenido que recurrir a la Liga Municipal Dominicana (LMD), el Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia.

En Santo Domingo Este, el alcalde Dío Astacio, reconoció que el problema ha sido más grave de lo que suponía, pero garantizó que se ganará la batalla a la basura.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación